Liga de Quito supera a Independiente

Guayaquil, Ecuador/EFE – El campeón de la pasada Copa Sudamericana, el Independiente argentino, cayó en su debut en la edición de 2011 por 2-0 ante el Liga de Quito en el partido de ida de los octavos de final, disputado en la capital ecuatoriana.

Paul Ambrossi, a los 42 minutos, y Luis Bolaños, a los 52, convirtieron los tantos del triunfo del equipo ecuatoriano, que el próximo 12 de octubre enfrentará en el partido de vuelta en la cancha de Independiente.

El equipo argentino tendió una telaraña defensiva, que los centrocampistas y delanteros locales pudieron romper con el paso de los minutos.

El colombiano Marco Pérez se perdió la mejor opción de gol para el Independiente, tras un preciso pase de Nicolás Delmonte, quien enfrentó al portero Alexander Domínguez, pero su remate rasante impactó en las piernas del guardameta, al minuto 24.

El arquero Hilario Navarro salvó al Independiente con una gran acción y rechazó el balón al tiro de esquina tras un remate bombeado del argentino Hernán Barcos, goleador del torneo, cuando los locales se aprestaban a cantar el primer tanto, al minuto 25.

Luis Bolaños también se perdió el gol, pues Navarro en oportuna intervención atrapó el balón antes del remate del ecuatoriano, al minuto 28.

Liga de Quito incrementó las llegadas al arco contrario con Barcos, quien ganó el balón por el costado derecho, puso un pase al corazón del área argentina y allí apareció Ambrossi, que con disparo bombeado desde corta distancia derrotó a Navarro, al minuto 42.

El segundo gol de Liga fue de Bolaños, con un disparo fuerte a un costado del portero Navarro, después de una acción que la inició el goleador en una jugada en la que se asoció con Patricio Urrutia, Ambrossi y Barcos, al minuto 52.

El entrenador del equipo argentino, Ramón Díaz, incrementó las precauciones defensivas, para evitar más goles y se redujeron las posibilidades para llegar a un eventual tanto de descuento.

Godoy Cruz vs. Universitario. El Godoy Cruz, que atraviesa la mejor etapa de su corta historia en el fútbol grande de Argentina, recibirá hoy al complicado Universitario peruano en un partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Dirigido por el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, el equipo de la provincia de Mendoza se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los que mejor juegan en el país y ese buen rendimiento ha redundado en resultados positivos.

En la segunda fase del torneo se deshizo del Lanús, otro de los buenos equipos argentinos, y ahora espera al Universitario con la expectativa de dar un nuevo salto cualitativo.

El Universitario, que apeó al Deportivo Anzoátegui venezolano en la fase anterior, viajó a Buenos Aires golpeado por la crisis generada por la muerte de un hincha en su estadio el último fin de semana.

Olimpia vs. Arsenal. El Olimpia paraguayo, en medio de una reprimenda de su presidente a los jugadores, se medirá hoy en Asunción con el Arsenal argentino en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El ‘Decano’ del fútbol paraguayo, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, se cruzará con el equipo de Sarandí tras eliminar en la segunda fase al Emelec ecuatoriano, mientras que Arsenal viene de dejar en la cuneta al también argentino Estudiantes de La Plata.

Botafogo vs. Santa Fe. Un Botafogo plagado de suplentes, con tres titulares convocados por la selección brasileña, recibirá hoy en partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana a un Independiente Santa Fe que llegó a Brasil con apenas 16 jugadores, debido a que hoy disputará un clásico de la liga colombiana.

La ventaja del Botafogo es que el Independiente Santa Fe desembarcó ayer en Río de Janeiro con apenas 16 jugadores en la delegación.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain