Liga vence con triplete de Barcos

Guayaquil, Ecuador/efe – El argentino Hernán Barcos anotó tres goles en la goleada por 4-1 de Liga de Quito sobre el Trujillanos que deja el camino prácticamente despejado al equipo ecuatoriano al cabo del partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Liga de Quito se sobrepuso al susto que ocasionó en su cancha el gol de Trujillanos a través de Juan Falcon en el primer minuto.

Barcos marcó a los 26, 42 y 89 minutos y su compatriota Ezequiel González en el 88.

Si bien no fue una gran partido para el equipo ecuatoriano, el resultado le bastó para quedarse con buena renta para el partido de vuelta en territorio venezolano.

Tras el gol de Falcon, el equipo ecuatoriano se lanzó en procura del empate pero en principio la ansiedad ganó a la precisión en los disparos.

Tuvo que aparecer Barcos para cambiar la historia antes de la media hora. A los 26 minutos pescó un rebote dentro del área del equipo venezolano tras un tiro de esquina y depositó el balón en el fondo de la red en medio del descontrol defensivo del rival.

Trujillanos pudo aumentar con un penalti pero el remate de Roberto Armúa fue neutralizado por el portero Viteri a los 32 minutos.

El segundo gol de Liga de Quito llegó con un cabezazo de Barcos a la salida de un córner ejecutado por González a los 42 minutos.

González fijó el tercer tanto al ejecutar un tiro libre a los 88 minutos y Barcos puso la guinda con el tercero de su cuenta un minuto después.

TRIUNFO DE LA ‘U’. Universidad de Chile tomó una estrecha ventaja al Nacional uruguayo con un gol de Eduardo Vargas a los 60 minutos del partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que quedó abierta para la vuelta, en Montevideo.

Los jugadores del Nacional jugaron con una particular camiseta celeste conmemorando los 108 años de su primer triunfo internacional representando a Uruguay.

UNIVERSITARIO EN CASA. El Universitario peruano buscará hoy su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana, en el partido de vuelta contra el Deportivo Anzoátegui venezolano en Lima, tras el triunfo que se anotó la semana pasada en Caracas.

Los ‘cremas’ están entusiasmados por la Sudamericana y su entrenador, José ‘Chemo’ del Solar, contará con todas sus figuras, a excepción de John Galliquio, en el once que saldrá mañana a la cancha del Estadio Monumental del distrito limeño de Ate.

El argentino Martín Morel dijo al diario Depor que “jugar una copa es lindo, en lo personal e institucional” y remarcó que tienen la posibilidad de seguir en carrera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain