Llega la 5ta. Feria del Libro Dominicano

El evento cultural desarrollará más de 100 actividades gratuitas

NUEVA YORK – La 5ta. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a celebrarse del 7 al 9 de octubre en Boricua College, presentará de manera gratuita más de 100 eventos, entre ellos obras de teatro, documentales, coloquios, talleres de cuento y poesía, conferencias y lecturas de textos literarios, según reveló el comisionado dominicano de Cultura en Estados Unidos, Lic. Carlos Sánchez.

“El viernes 7 de octubre, a las 7:30 p.m., vamos a dejar abierta la feria con un acto inaugural de grandes dimensiones: un show en el Gran Teatro de United Palace con artistas dominicanos de diferentes generaciones, totalmente gratis”, dijo Sánchez. “Contaremos con figuras legendarias como Rafael Solano, Niní Cáffaro, Aníbal de Peña, y talento local como Jankarlo, Yleana Reynoso, y Karina Pasián, quien fue nominada a un premio Grammy”, indicó.

El teatro United Palace está localizado en la calle 175 y Broadway, en el Alto Manhattan. Para confirmar su asistencia, llame al (212) 234-8149, o escriba al: comisionado.cultura@gmail.com

Sánchez dijo que el discurso central lo dará el ministro de Cultura de la República Dominicana, el Lic. José Rafael Lantigua, quien viene acompañado de una amplia delegación de escritores, entre ellos Alejandro Arvelo, José Rafael Sosa, Teófilo Terrero, Pedro Antonio Valdez, y Valentín Amaro.

Al día siguiente, sábado 8 de octubre, la feria abrirá a las 10:00 a.m. con un espectáculo de niños bailando merengue, y a las 11:15 comenzará la primera actividad.

La Feria será dedicada este año al escritor y catedrático universitario Dr. Franklin Gutiérrez, por su trayectoria como escritor y gestor cultural, y por sus aportes a la bibliografía dominicana transnacional.

Por tal motivo, se realizará un panel titulado “Franklin Gutiérrez en el panorama literario transnacional”, y se pondrá en circulación su libro de ensayos Diasporando, que será publicado por la Editora Nacional, del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, a través del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

La feria también será dedicada a los escritores dominicanos que residen en Puerto Rico, quienes agotarán una amplia agenda que incluirá presentaciones de libros, lecturas y conferencias, y entre los que vendrán están Eugenio García Cuevas, Miguel Ángel Fornerín, Carlos D. Altagracia Espada, y Pedro San Miguel.

Sánchez dijo que con el lema: “La lectura te distingue”, la feria, “que fue visitada el año pasado por más de 7 mil personas, ofrecerá a las comunidades hispanohablantes estadounidenses la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana”.

Reveló que por primera vez se entregará el Premio Feria del Libro, a un libro que no sea de literatura creativa, escrito por un quisqueyano residente fuera de Republica Dominicana y que se haya puesto a circular en la Sala de Eventos Andrés Francisco Requena de la oficina del Comisionado.

“Otro elemento que introduciremos en esta Feria es la realización de un concurso de literatura para estudiantes de secundaria de cualquier nacionalidad, bajo la coordinación del escritor Rubén Sánchez Félix”, dijo Sánchez. “Nuestro objetivo es incentivar a esos muchachos de secundaria para que cultiven el maravilloso mundo de la literatura”, agregó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain