Llegó la temporada de la gripe

Si está enfermo de la influenza, evite el contacto con otras personas

Nueva York – Con la llegada del otoño también llega la temporada de la gripe. Así que es hora de empezar a protegerse y a la familia del virus que puede llegar a ser fatal.

En los Estados Unidos, la temporada de la gripe alcanza su punto máximo en enero o febrero, pero comienza en octubre y continúa hasta fines de mayo, según la información del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, del Departamento de Salud del estado de Nueva York.

La gripe (o influenza) es una infección respiratoria que causa fiebre, tos o infección en la garganta y es muy común durante la temporada de frío. Cada año, más de 2,000 neoyorquinos mueren por la influenza y neumonía que se pueden desarrollar como complicaciones de ésta, según informes del Departamento de Salud de la Ciudad.

Los más propensos a la gripa son las personas mayores, niños pequeños y las personas con ciertas afecciones, tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la gripe. Los expertos recomiendan que la mejor manera de evitar contraer esta enfermedad es vacunándose todos los años.

Anualmente en la ciudad de Nueva York hay una campaña para que los neoyorquinos se vacunen contra la gripa. El lema de este año de la Corporación de Salud y Hospitales de la ciudad de Nueva York (HHC, por sus siglas en inglés) es “Vacúnate, chequéate, cuida tu salud” y promueven dos formas de hacerlo, por medio de una inyección o usando el spray nasal FluMist.

“A comparación de otras vacunas, en contra de la gripe debe ser adquirida anualmente porque los virus de la influenza cambia cada año”, dijo Alan Avilés, presidente de HHC. “Instamos a que todos los neoyorquinos tomen esta medida de seguridad para ayudar a mantenerse sanos”, agregó.

La vacuna contra la gripe 2011-2012 protege contra tres virus de influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes esta temporada. Esto incluye un virus de la influenza A (H1N1), un virus de la influenza A (H3N2) virus y un virus de la influenza B.

Conseguir la vacuna hoy en día es muy fácil, cualquier persona mayor de 18 años puede hacerlo en su farmacia local o en las clínicas de vacunación del HHC, que ofrece las vacunas gratis o a bajo costo en los cinco condados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain