Lluvias impiden concierto de Ricky Martin

San Salvador/EFE – El concierto que el cantante puertorriqueño Ricky Martin tenía previsto dar ayer en El Salvador fue cancelado porque el local destinado para la actuación alberga a evacuados por las lluvias que azotan al país, anunciaron ayer los organizadores.

“La productora nos ha informado que, debido a la emergencia por la que atraviesa nuestro país, el concierto de Ricky Martin programado para el martes 18 de octubre se cancela definitivamente”, señaló la distribuidora de entradas Todoticket en su página web.

Explicó que el concierto se canceló porque “las instalaciones del Gimnasio Nacional se han habilitado como albergue a causa de la emergencia nacional” y anunció que se devolverá el dinero a quienes compraron entradas.

Además, para la cancelación se tomaron en cuenta “todos los problemas logísticos que se derivan de las emergencias en carreteras y aduana” para el transporte del equipamiento que Ricky Martin utilizaría en su concierto.

Ricky Martin tenía programado llegar a El Salvador procedente de Honduras.

El domingo en la noche, el cantante puertorriqueño celebró un concierto en un estadio de béisbol de Tegucigalpa, como parte de su gira “Música + Alma + Sexo World Tour”.

Martin arribó al aeropuerto internacional Toncontín de la capital hondureña, azotada por intensas lluvias, acompañado de sus dos hijos, Valentino y Matteo, y fue recibido por muchos de sus fans.

En rueda de prensa, el astro boricua dijo sentirse “muy contento” por estar en Honduras y no se refirió a la controversia originada en el país centroamericano, donde algunos grupos religiosos han cuestionado su presencia.

En Honduras se desató un debate luego de que algunas agrupaciones religiosas intentaran impedir el concierto de Martin al considerar que su mensaje “no es ejemplo para la familia”.

Ante la posición de los colectivos religiosos, el cantante puertorriqueño, que en 2010 confesó su homosexualidad, dijo en Nicaragua que le daba “mucha lástima”, ya que él ha recibido del pueblo hondureño “amor, cariño y respeto”.

El propio presidente hondureño, Porfirio Lobo, ordenó la celebración del concierto al que puede ingresar el público de todas las edades.

La postura de grupos religiosos respecto a la presencia del cantante caribeño en Honduras ha sido calificada por otros sectores como un acto de “homofobia e intolerancia”.

En la rueda de prensa celebrada minutos después de su llegada a Tegucigalpa, el astro boricua dijo que su espectáculo es “un carnaval” y es “pura vida”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain