Lo que más asusta a los neoyorquinos

Desempleo, rentas altas y la ola de ataques sexuales figuran en la lista

Nueva York/edlp – No son los disfraces, ni las películas de terror lo que pone a temblar a los neoyorquinos. Un encuesta informal entre hispanos del área dejó claro que están asustados debido a la crisis económica mundial, la falta de empleos y la reciente ola de ataques sexuales.

También, los jóvenes latinos están atemorizados por la inestabilidad financiera y la falta de seguridad pública en las calles de Nueva York.

El estudiante de último año de secundaria, Ryan, de 17 años, de ascendencia colombiana, junto a sus compañeros de estudios, Tifanny Ramírez, de Colombia e Ignacio Marcado, de México, expresaron que temen que la situación económica afecte su porvenir.

“Nos preocupa la economía porque si sigue así, en el futuro no vamos a tener trabajo”, expresaron en coro.

Ivonne León, de 32 años, procedente de Ecuador y madre de una niña de 10, dijo que siente temor por la situación económica y le preocupa la inseguridad pública, porque teme que algo malo le pase a su pequeña hija, al enterarse que hace unos días un sujeto raptó a una niña de 11 años y la obligó a tener sexo oral.

“Ahora se ha desatado la delincuencia, hay muchos violadores, antes no era así. Tengo una hija y la inseguridad me horroriza, están violando, golpeando a los hispanos por nada y matando a la gente. Trato de no salir por las noches”, indicó León, quien es vendedora.

Anthony Bloise, nativo de República Dominicana, padre de 3 niños, y quien llegó a la Gran Manzana en 1997, comentó que antes podía ahorrar y vivir tranquilamente.

“Veo que el desempleo cada día está peor, aparte de que la ciudad no deja trabajar a los pequeños negocios, cada rato están dando multas, por todo dan multas. Todo está caro, subieron la tarifa del parqueo y suben las rentas. Creo que por eso la gente está saliendo de Nueva York, en busca de un lugar económico”, dijo Bloise, propietario de un negocio en Queens.

Indicó el dominicano que muchos comercios están cerrando por el alto costo del alquiler y se quejó que las autoridades municipales no controlan a los propietarios de locales comerciales.

“La renta sube más y más. No hay nadie que diga nada, si se vence el contrato y el dueño del local quiere aumentar de golpe $3,000 lo puede hacer y por eso muchos negocios tienen que cerrar, eso afecta a la economía”, aseguró Bloise.

Hans Hoozky, nicaragüense de 35 años, vive hace 25 años en Nueva York y actualmente está desempleado, opinió que “Todo está subiendo, la gente se está mudando de Nueva York, y el desempleo está aumentado, tal parece que estamos volviendo a la gran depresión. Esta situación se venía venir desde el 11 de septiembre del 2001 cuando comenzaron a despedir a los trabajadores. Además, se fue mucho dinero con las guerras de Irak y Afganistán, eso influyó en la crisis de ahora y también la población ha aumentado, creo que todo afecta”.

“Me asusta que no hay trabajo, muchas personas no tienen trabajo, están buscando y no encuentran” dijo por su parte el mexicano Joaquín Reyes, de 34 años y quien trabaja en limpieza.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain