Lobo aboga por un crecimiento de la inversión

Washington/EFE – El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, afirmó ayer que el “peor enemigo” del empleo es la falta de inversiones pero éstas tienen que realizarse en un marco de “responsabilidad social”.

Durante un discurso ante la Cámara de Comercio de EE.UU., el mandatario hondureño insistió en repetidas ocasiones que la vía hacia el desarrollo y la creación de empleos en su país pasa por un aumento de las inversiones empresariales.

“La única forma de generar ingresos es generar inversiones. El peor enemigo del empleo, que es lo que se necesita, es la falta de inversiones; esa falta de inversión genera muchas dificultades en nuestros lugares”, manifestó Lobo.

Parafraseando al economista Milton Friedman, Lobo recordó que “la responsabilidad social de los negocios es aumentar los beneficios”.

“Hay que crear riqueza pero hay que generar beneficios en la sociedad. No puede haber en ninguna sociedad paz y vivencia armónica si no hay justicia social”, declaró.

Agregó que en Honduras hoy tienen “un movimiento muy fuerte de responsabilidad social empresarial” y que uno de los planteamientos de su Gobierno es “proteger la inversión, incentivar la inversión”, en un marco de responsabilidad social.

“El mercado, sin ninguna duda, es la columna vertebral de la economía pero tiene que estar dirigida por criterios sociales”, observó el mandatario.

Según el Banco Mundial, la ola de crímenes y violencia en Centroamérica amenaza la prosperidad de toda la región, donde los países del istmo enfrentan grandes pérdidas económicas y humanas como consecuencia de ese flagelo.

En el caso de Honduras, el BM ha colocado en 2011 al país centroamericano en el puesto número 131, de un total de 183 economías calificadas, como un lugar propicio para hacer negocios, lo que representa un descenso de tres puestos con respecto a 2010.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain