Londres es la meta de Massú

GUADALAJARA, México/AP – Sus mejores tiempos y grandes hazañas quedaron atrás, pero el tenista chileno Nicolás Massú decidió participar en sus primeros Juegos Panamericanos con el fin de levantar su rendimiento y aspirar a sus terceras olimpiadas.

Massú, quien escribió junto a su compatriota Fernando González una de las páginas gloriosas del deporte chileno al ganar dos medallas de oro en tenis en Atenas 2004, es la figura más destacada del torneo de tenis panamericano, que iniciará el lunes.

“Siempre me ha gustado las responsabilidades. Es la primera vez que vengo a estos Juegos y el plan es recuperarme a nivel tenístico y con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Londres”, dijo Massú ayer viernes al llegar a una práctica en las instalaciones del centro de tenis en una mañana soleada.

Además, destacó el hecho de volver a representar a su país en una competencia internacional.

Massú, de 32 años, llega a Guadalajara tras un período colmado de lesiones, y luego de participar en un torneo en Brasil en que fue eliminado en primera ronda.

El chileno ocupa la posición 433 del ranking de la ATP, pero su nombre y sus antecedentes son más que suficientes para atraer los reflectores.

“Ante el equipo y ante el país, él demuestra su grandeza al participar en los Panamericanos y lo importante que representa para competir por Chile”, destacó a la AP el capitán del equipo chileno de Copa Davis y de los tenistas que compiten en Guadalajara, Hans Gildemeister.

“Además, el aporte anímico que da al equipo es importante, pese a que no pasa por buen momento. El sigue con las mismas ganas”, agregó.

Chile participa con cinco tenistas, tres hombres y dos mujeres.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain