Los aficionados panameños de júbilo por la hazaña

Nueva York – Los fanáticos panameños residentes en Nueva York celebraron con alboroto la hazaña de más juegos salvados en Grandes Ligas, conseguida por su compatriota Mariano Rivera.

DAVID SALAYANDIA, de Ciudad de Panamá: “Cómo no íbamos a estar contentos. Como panameño y latino, el hecho de que Mariano Rivera haya roto uno de los records más difíciles, al salvar 602 juegos es para nosotros los panameños una hazaña, como cuando el boxeador Roberto Durán ganaba un campeonato mundial, o Rob Carew fuera escogido para el Salón de la Fama de Cooperstown. En Panamá el béisbol es una pasión. Si queremos hablar de béisbol, tenemos Carew ya en el Salón de la Fama y ahora Mariano le sigue los pasos. En Baloncesto tenemos a Rolando Blackman, así como a Durán en el boxeo, entre otros. También en hípica y fútbol. Somos un país de buenos deportistas y nos sentimos orgullosos por eso. Esperamos que en Panamá se le de el nombre de Mariano a un estadio, como lo tienen Carew y Durán. Estamos de fiesta. Mariano rompió un récord difícil de igualar. ¡Viva Panamá!”.

LUIS BURÓN, de Ciudad de Panamá. “Estamos los panameños ante un hecho sensacional. Cuando vimos que Mariano salió del último bateador para su salvado 602 nuestra alegría fue agrandándose. Es un hecho no sólo para nosotros los panameños, sino para seguir poniendo el orgullo de los latinomericanos en alto en las Grandes Ligas. Creemos que él seguira dando gloria a nuestro país y a los hispanos. Que bueno que esto pase, no tenemos palabras para describir lo grande que es. Es grandioso que le suceda esto a un país pequeño, pero grande en figuras deportivas y de otra índole”.

MELCHOR DIEGUES, panameño de la capital. “Estamos celebrando el orgullo patrio en el Yankee Stadium.

Fuimos testigos de la hazaña de los 602 salvados de Mariano con los Yankees. Los panameños, en general, seguimos al equipo de los Yankees, porque juega aquí Rivera y es un gran honor para los panameños en general que logre marcas y sea colocado en el Salón de la Fama.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain