Los Cachorros presentan a Epstein

CHICAGO – Theo Epstein promete que los Cachorros de Chicago serán un mejor equipo. El único detalle es que eso requerirá algún tiempo.

Epstein fue presentado ayer como nuevo presidente de operaciones del béisbol para los Cachorros de Chicago, que esperan que pueda proveer la misma magia para un equipo sediento de campeonatos como lo hizo antes con los Medias Rojas de Boston.

“Para mí, el béisbol es mejor con la tradición, el béisbol es mejor con la historia, el béisbol es mejor con fanáticos que se preocupen, el béisbol es mejor en parques como este, el béisbol es mejor durante el día. Y, sobre todo, el béisbol es mejor cuando se gana”, dijo ayer Epstein en una abarrotada conferencia de prensa en el Wrigley Field.

“Creo firmemente que los Cachorros pueden conservar los elementos que les han hecho un equipo tan especial, y a través del tiempo construir un equipo que sea un ganador consistente, un equipo que consistentemente juegue béisbol en octubre y que corone todo eso con un campeonato de Serie Mundial”.

El ejecutivo de 37 años dejó a los Medias Rojas cuando todavía le restaba un año en su contrato como gerente general. Los Cachorros finalmente hicieron el anuncio oficial el pasado viernes en la noche, pero esperaron a hacer la conferencia de prensa ayer, día de receso en la Serie Mundial.

Los Cachorros no han ganado una Serie Mundial desde el 1908 y una de las primeras decisiones de Epstein será decidir el futuro del piloto Mike Quade, a quien le resta un año de su contrato por dos temporadas.

BOSTON/AP – Ben Cherington fue presentado ayer como gerente general de los Medias Rojas de Boston, luego de pasar las pasadas tres temporadas como asistente de Theo Epstein en esa posición.

Cherington, de 37 años, se presentó en una conferencia de prensa, unas tres horas después de que Epstein hiciera lo propio en Chicago.

Las prioridades de Cherington serán hallar un piloto para reemplazar a Terry Francona, quien renunció dos días después de que los Medias Rojas completaran un colapso en septiembre que les dejó fuera de la postemporada. También deberá decidir si el equipo debe intentar retener al bateador designado David Ortiz y al taponero Jonathan Papelbon, ambos candidatos a convertirse en agentes libres.

También deberá tratar de obtener alguna compensación de parte de los Cachorros, por éstos contratar a Epstein cuando aún le restaba una temporada bajo contrato con los Medias Rojas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain