Los clavados, es la esperanza de anfitriones

GUADALAJARA, México/AP – Los saltos ornamentales pueden ser una parte fundamental para que México supere su meta de al menos 24 medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, dijo ayer viernes Jesús Mena, titular de la Comisión Técnica de Clavados en la Federación Internacional de Natación (FINA).

Liderados por la medallista olímpica y mundial Paola Espinosa, los mexicanos aspiran a llevarse una buena cosecha de oros en la piscina del Centro Acuático que los ayuden a ponerse en posición de superar su mejor actuación de oros en unos Panamericanos, que es de 23, conseguidos en Mar de Plata 1995.

“Yo veo a un equipo muy sólido, muy potente, desde los más experimentados como Paola y Rommel (Pacheco) hasta los juveniles, creo que México tiene con que hacer un gran papel en la piscina”, dijo Mena a la AP.

Mena, quien fue medallista de bronce en la plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y plata en la misma prueba de los Panamericanos de La Habana 1991, dijo que la localía puede obrar en favor de los clavadistas aztecas.

“Yo creo que no hay presión por ser locales, creo que al contrario, todos ellos se van a sentir arropados por su gente y seguramente darán más de lo que esperamos”, agregó Mena.

Las pruebas de clavados comenzarán el 26 de octubre, en la recta final de una competencia, por lo que podrían marcar la diferencia para superar la cosecha histórica.

“Yo creo que hay una delegación muy preparada y confío en que para esa fecha ya el total de medallas va a ser superado, pero si no, aquí creo que hay material para conseguir muchas medallas”, concluyó el dirigente.

Además de Espinosa, México tiene en su equipo a Yahel Castillo, quien ganó dos oros en los Centroamericanos de Mayagüez 2010 y fue séptimo en los Olímpicos de Beijing.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain