Los ‘grandes’ en tarea doméstica

BARCELONA – Con los deberes hechos en Europa, Barcelona y Real Madrid vuelven a afrontar este fin de semana su carrera por la liga española de fútbol, en la que copan las dos primeras plazas.

Tras certificar entre semana su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, imponiéndose respectivamente en los campos de Lyon y Viktoria Plzen, el Madrid enfrentará mañana por la 11ma fecha a Osasuna en casa, y el Barsa viaja el mismo día a Bilbao para medirse al Athletic, ambos mañana.

Los blancos, con un punto de ventaja sobre el vigente campeón, segundo con 24 unidades, sacan pecho por su impoluto mes de octubre, en que resolvieron con victoria sus seis compromisos con parcial favorable de 20-1, tomaron la punta de la liga, y buscarán ante el conjunto rojillo su décimo triunfo al hilo.

Cristiano Ronaldo, que alcanzó su gol 100 con la camiseta blanca ante Lyon, y el argentino Gonzalo Higuaín, ambos con 10 tantos, pujarán para mantener vivo el pulso anotador con el azulgrana Lionel Messi en la liga.

Messi sigue al frente de la lista de cañoneros con 13 goles y, tras dos tripletes en apenas cuatro días, ha callado las últimas críticas recibidas.

Pero el momento del Barsa también es dulce en defensa, ya que la portería de Víctor Valdés no ha encajado un gol en partido oficial en los últimos 824 minutos, nuevo récord histórico del club.

El partido más destacado hoy lo protagonizaran Levante y Valencia, pues será la primera vez que el derbi valenciano se juegue con ambos conjuntos clasificados en zona de Liga de Campeones. Y en disputa estará la tercera plaza que ocupan los “granota” con 23 puntos, dos más que el poderoso vecino, acostumbrado a mirarles desde la altura.

También hoy, el quinto clasificado Sevilla viaja a Mallorca .

Mañana, el Villarreal deberá recuperarse física y anímicamente de su eliminación europea para afrontar la visita al estadio de un Espanyol crecido tras sus últimos resultados.

Getafe vivirá un duelo de urgencias con la visita del Atlético de Madrid al cierre de una jornada que también ofrece el Granada-Racing, Zaragoza-Sporting y Rayo Vallecano-Real Sociedad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain