Los Monstritos llegan a El Bronx

Nueva York – “Muchos de estos jovencitos salieron del Boys and Girls Harbor Club y de los Pleneros de la 21, ellos son el futuro de la salsa”, dice Aurora Flores que desde hace más de dos décadas se encuentra inmersa en el mundo de la música tropical con su banda Aurora & Zon del Barrio.

Este grupo musical, compuesto de unos 15 músicos de distintas nacionalidades y amantes del género tropical, expone la música afro caribeña en todo su esplendor. La misma fue creada en Nueva York con la intención de honrar al maestro Rafael Cortijo y su Combo, y continuar su legado en los barrios neoyorquinos.

Flores y su esposo, el también músico David “El Monstruo” Fernández, formaron otra banda paralela: “Los Monstritos, New Wave Percussion from the Barrio Zone” compuesta por cuatro jóvenes percusionistas.

La pareja de músicos conocida en cada esquina de la Gran Manzana por su labor comunitaria en la música latina, adoptaron a Nelson Matthew González, Oreste Abrantes, Jason González y Kyle Matthews, jóvenes músicos que oscilan entre las edades de 20 a 22 años, para así formar la agrupación. Su próxima presentación tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre en El Bronx.

“Jason González tiene 20 años, toca al güiro y fue a la escuela de Boys and Girls Harbor Club -ubicada en el mismo edificio que El Museo del Barrio- y uno de sus primeros regalos de cumpleaños fueron unos instrumentos musicales. Yo también le compré una cajita a Nelson Matthew para practicar cuando cumplió un añito. Tiempo después apareció en el filme que realizamos con Edward James Olmos, ‘Americanos: Latino Life in the U.S.’, tocando percusión, y tan solo tenía seis años”.

Por otro lado está Matthew que tiene 21 años. Su abuelo fue el conocido percusionista Benny Ayala. “El ahora forma parte de los Pleneros de la 21. Imagínate ver a esta talento que ahora comparte escenarios con los grandes de ahora como Yomo Toro, Eddy Zervigón, Alfredo de la Fe, ellos son los maestros de esta música”, relata Flores..

“El que los dirige a nivel musical es mi marido, Fernández, que también fue un virtuoso en el bongo y la conga desde pequeño…”, agrega la cantante y promotora de la salsa y otros géneros como el merengue y el hip hop.

“Cuando llegó Oreste, mi marido se dio cuenta que la fuerza la tenía en la conga, así fue como decidimos mover a Matthew de las congas a los timbales. La belleza es que Matthew tira los timbales y y se pone a bailar, el tiene la habilidad de hacer un ‘split’ y bailar al estilo de Michael Jackson, es impresionante”, comenta Flores emocionada. Acerca de Jason, afirma que el joven comenzó a estudiar con el maestro Anthony Carrillo. “Jason fue directo a la raíz”, añade Fernández. “Kyle va a cantar una canción de Arsenio Rodríguez, ‘Yo Nací en Africa’ que es maravillosa. Es un son montuno muy bueno cuyo mensaje tiene mucha fuerza”, puntualiza Flores.

Monstritos el 4 y 5 de noviembre en Hostos Community College ubicado en el 450 Grand Concourse en la calle 149 en El Bronx. Informes (718) 518-4455.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain