Los palestinos quieren unirse a otros 16 organismos de la ONU

GINEBRA/AP – La entrada en la UNESCO “abrirá la puerta” para poder ingresar a otros 16 organismos de las Naciones Unidas dentro de unas pocas semanas, dijo ayer el principal representante palestino en Ginebra.

Ibrahim Khraishi declaró a The Associated Press que los diplomáticos palestinos piensan utilizar la votación del lunes que permitió su incorporación en la UNESCO para entrar en otros organismos de la ONU y una amplia variedad de organizaciones internacionales.

“Estudiamos ahora cuándo presentaremos la solicitud para la plena incorporación a otros organismos de la ONU”, dijo Khraishi. “Nuestro objetivo es entrar en las organizaciones internacionales y las agencias de la ONU”.

Agregó que la votación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura establece un precedente para dicho ingreso.

“Trabajamos en ello, uno a uno”, insistió el representante palestino. “Porque ahora ya existe el precedente de que somos miembros con derechos plenos en una de las mayores y más importantes agencias de la ONU, la UNESCO. Ello nos abrirá la puerta para poder entrar en otras agencias de la ONU”.

Por su parte, el ministro de Exteriores palestino, Riyad Al-Malki, durante un discurso pronunciado durante la Asamblea General de la Unesco el lunes pasado, se pronunció en idéntico sentido.

Estados Unidos suprimió su aportación económica a la UNESCO tras la votación del lunes, y la Casa Blanca advirtió que la decisión podría tener un “efecto en cadena” en otros organismos de la ONU si siguen el ejemplo de la UNESCO.

Washington se opone al ingreso palestino en los organismos mundiales como estado antes de que los israelíes y los palestinos logren un acuerdo de paz por su cuenta.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain