Lula listo para la quimioterapia

Sao Paulo/EFE – El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a quien se le detectó un cáncer en la laringe, está de “muy buen humor” y “listo” para el tratamiento de quimioterapia que comenzará hoy, dijeron fuentes médicas.

“Está muy tranquilo, transparente, sabe perfectamente lo que pasa, lo que viene, lo que le fue diagnosticado y el tratamiento al que deberá ser sometido”, dijo a periodistas Roberto Kalil Filho, uno de los miembros del equipo médico que atiende al exmandatario.

El cáncer en la laringe le fue detectado este sábado por los especialistas del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, que a partir de hoy lunes comenzarán a someterle a sesiones de quimioterapia que, en principio, se prolongarán durante unos tres meses.

Kalil Filho, quien visitó ayer a Lula en su domicilio, dijo que el exgobernante pasó el domingo con su familia, que jugó con uno de sus nietos y que aguardaba para ver por televisión un partido de fútbol que jugaría su equipo, el Corinthians, por el campeonato brasileño.

“Lo único que me pidió es que hable con la prensa y le explicase cómo es que está”, dijo el médico, quien reiteró que Lula desea que todo lo relativo a su enfermedad sea tratado “con transparencia”.

Según el equipo que atiende a Lula, el tratamiento al que será sometido desde mañana será ambulatorio y la quimioterapia deberá ser suficiente para eliminar el tumor localizado en su laringe, que tiene entre dos y tres centímetros.

Desde que se supo de su grave problema de salud, Lula ha recibido varias manifestaciones de solidaridad.

Uno de los tantos mensajes de apoyo le fue enviado por el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, quien también lucha contra un cáncer.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain