Luto mundial por la muerte de Jobs

Nueva York/EFE – La muerte de Steve Jobs, el revolucionario cofundador de Apple, ha trascendido del sector tecnológico y a las condolencias y declaraciones de colegas y competidores como Bill Gates se han unido también las de mandatarios como Barack Obama o David Cameron.

Las luces de las tiendas Apple en todo el mundo permanecieron ayer en penumbra, metáfora del luto generalizado que pesa tras esta pérdida, más allá incluso del sector tecnológico. El alcance ha sido tal que pocas horas después de conocerse la noticia, el presidente Barack Obama ha lamentado la noticia.

“Fue lo suficientemente valiente para pensar diferente, lo suficientemente atrevido como para creer que podía cambiar el mundo y lo suficientemente talentoso como para conseguirlo”, ha afirmado Obama para quien “el mayor tributo al éxito” de Jobs es “que gran parte del mundo se haya enterado de su muerte a través de un dispositivo que él inventó”.

Para el ex primer ministro británico Tony Blair, “fue extraordinario y creativo, un inspirador”; el presidente de Rusia, Dimitri Medvédev ha transmitido su pesar a la familia; el primer ministro irlandés, Enda Kenny, ha destacado su capacidad “para abrir puertas en las mentes de la gente”… Mensajes que demuestran que Jobs fue mucho más que un fabricante de ordenadores.

Del mundo de la política a sus competidores en la arena tecnológica. El fundador de Microsoft, Bill Gates, personaliza la sensación de que incluso aquellos que se batieron con Jobs por idear el mejor producto y conseguir las ventas más altas echarán de menos al genio creador del Mac, el iPod, el iPhone y el iPad.

“Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años y hemos sido colegas, competidores y amigos durante la mitad de nuestras vidas. (…) Echaré de menos a Steve inmensamente”, se lamentaba Gates en un emotivo comunicado.

Jobs democratizó la informática y la llevó a los hogares con Macintosh y, aunque solo fuera por eso, el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, le tendría ya mucho que agradecer. “Gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrarnos que lo que construyes puede cambiar el mundo”.

Desde San Francisco a Nueva York se podían ver altares improvisados frente a las tiendas de Apple, en los que la gente deposito flores, velas, manzanas y mensajes en papeles multicolores.

En YouTube, el vídeo más descargado ha sido su discurso ante graduados de la Universidad de Yale en 2005, donde los instaba a persequir sus sueños.

“Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no escuchar a tu corazón”, dijo Jobs entonces.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain