Manchester City no afloja

'Chicharito' vuelve a dar la victoria al Manchester United, que continúa segundo

LONDRES/AP – Manchester City se mantuvo al frente de la Liga Premier con cinco puntos de ventaja, mientras Arsenal goleó a Chelsea 5-3 y Javier ‘Chicharito’ Hernández le dio un nuevo triunfo al Manchester United.

Con un gol del mexicano a los 19 minutos, el United venció ayer sábado por 1-0 al Everton en su primer compromiso después de la humillación de la abultada derrota ante su rival de ciudad, el Manchester City, por 6-1 la jornada pasada.

Por su parte el City superó la desventaja que le significó la expulsión de Vincent Kompany para vencer por 3-1 a Wolverhampton Wanderers.

Una semana después de aplastar al United para pasar al frente en las posiciones, City chocó en el primer tiempo con el arquero de Wolves, Wayne Hennessey, que se convirtió en la figura de la cancha al atajar todo. Pero no repitió la hazaña en la segunda etapa, cuando el argentino Sergio Agüero lo acosó a los 52 minutos, le hizo perder la pelota, y Edin Dzeko aprovechó para abrir el marcador.

Aleksandar Kolarov aumentó a los 67 pero poco después Vincent Kompany fue expulsado por cometer un penal a Kevin Doyle. Stephen Hunt anotó desde los doce pasos.

Wolves se animó, pero la presión de City fue demasiado y Adam Johnson cerró el marcador.

“No sé cuántas oportunidades tuvimos en el primer tiempo, pero el arquero salvó todo. Después de la victoria sobre Man United, no quiero que pensemos que todo partido será fácil. Esto no existe en el fútbol”, comentó el técnico del City, Roberto Mancini.

El Manchester United, conducido por el longevo Alex Ferguson, mantiene la presión sobre el Manchester City en las posiciones.

El técnico hizo varios cambios que le dieron resultado, uno de los cuales fue alinear a Hernández desde el comienzo. El mexicano culminó una jugada entre cuatro jugadores y al recibir un pase cruzado de Patrice Evra conquistó su cuarto gol de la temporada.

“Fue un gol brillante de Hernández; hizo lo que sabe hacer mejor”, manifestó Ferguson.

United pareció encaminado a una cómoda victoria pero, pese a controlar la pelota durante largos pasajes, su falta de precisión para dar la última puntada le impidió aumentar.

Everton, que perdió contra Chelsea en un partido por la Copa de Liga que fue a tiempo extra menos de 72 horas antes, se vio cansado por momentos.

El resultado más resonante de la jornada fue la victoria de Arsenal sobre Chelsea por 5-3, con tres goles de Robin van Persie para los ganadores. Andre Santos y Theo Walcott anotaron los otros.

“Ha sido una gran, gran victoria para nosotros hoy”, dijo un entusiasmado Van Persie.

Arsenal suma ahora 16 puntos y quedó a tres de Chelsea, que está tercero.

Asimismo ayer sábado, Blackburn empató empató 3-3 con Norwich, Aston Villa igualó 2-2 en Sunderland, Swansea venció a Bolton 3-1 y Fulham derrotó a Wigan 2-0.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain