Manchester U. es puntero solitario en Inglaterra

LONDRES/AP – En su mejor arranque de temporada desde 1985, el campeón vigente Manchester United derrotó ayer 3-1 a Chelsea y quedó como único líder de la liga Premier inglesa.

Wayne Rooney anotó un gol poco antes del descanso y luego falló un tiro penal en el triunfo del United, su 18vo seguido en su estadio Old Trafford. Chris Smalling y Nani marcaron los otros y el español Fernando Torres hizo el del Chelsea.

Con puntaje ideal después de cinco fechas, los dirigidos por Ferguson se apoderaron en solitario de la punta tras el empate 2-2 del Manchester City en su visita a Fulham.

También ayer, Emmanuel Adebayor anotó dos veces y Tottenham vapuleó de local 4-0 a un Liverpool que acabó con nueve hombres por dos expulsiones.

La victoria permitió al United igualar su récord de 18 triunfos consecutivos como local, vigente desde 1904-05.

El City desperdició una ventaja de dos goles y resignó sus primeros puntos.

Los goles de Agüero parecían encaminar al City a un fácil trámite en Craven Cottage.

A los 12 minutos, El “Kun” definió en un rincón tras un buen pase bombeado del español David Silva. A los 46, el bosnio Edin Dzeko bajó la pelota de cabeza para que el argentino rematara bajo desde afuera del área.

Fulham remontó con goles de Bobby Zamora (55) y Danny Murphy (75).

ITALIA. Tres goles del implacable atacante uruguayo Edinson Cavani le dieron ayer el triunfo al local Napoli por 3-1 ante el campeón Milan en la liga italiana de fútbol.

La escuadra celeste remontó un 1-0 en contra para sumar dos victorias en dos partidos y reafirmar que es uno de los candidatos a llevarse el campeonato.

Cavani marcó el primero a los 14 minutos, con un derechazo antes que el balón tocara tierra que pasó entre las piernas del arquero. A los 36, definió desde la izquierda al primer palo tras recibir de su compatriota Walter Gargano, que atravesó casi toda la cancha para darle el balón a los pies. El tercero, a los 52, fue un izquierdazo rápido tras un rebote en un defensor en el área.

Milan había pasado adelante con un bello gol de cabeza de Alberto Acquilani (12), quien estuvo a punto de darle el empate 2-2 a su equipo a los 39. Una excelente atajada de Morgan De Sanctis se lo negó, cuando estaba solo frente al arco.

Con un gol del chileno Mauricio Isla, Udinese mantuvo su arranque perfecto al vencer 2-0 a Fiorentina.

Juventus también sumó su segunda victoria al ganarle a domicilio 1-0 a Siena.

Resultados: Cagliari 2 – Novara 1; Inter 0 – Roma 0; Atalanta 1 – Palermo 0; Catania 1 – Cesena 0; Parma 2 – Chievo V. 1; Udinese 2 – Fiorentina 0; Bolonia 0 – Lecce 2; Lazio 1 – Génova 2; Siena 0 – Juventus 1; Napoles 3 – Milan 1.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain