Manifestantes: ‘Sin justicia, no habrá paz’

Protestan contra la brutalidad policial

Manhattan – Decenas indignados se unieron a los cientos de manifestantes que protestaron ayer en el parque Union Square, contra la brutalidad policial en Nueva York.

Bajo la consigna de “Sin Justicia, no habrá paz”, entre 500 a 700 personas participaron de la decimosexta Protesta Anual contra la Brutalidad Policial, que este año atrajo a los manifestantes del grupo “Ocupa Wall Street”, que desde el pasado mes han levantado su voz contra la avaricia de las corporaciones y su impacto en los ciudadanos comunes y corrientes del país.

“Cuántas personas de las minorías tienen que ser asesinadas antes de que odiemos al estado [de Nueva York]”, decía un pancarta que llevaba uno de los manifestantes.

“Debemos conectarnos el uno con el otro”, dijo Angel Seda, de 30 años, sobre la incorporación de los llamados “indignados” a la demostración.

“Todos enfrentamos los fusiles cuando viene a la violencia”, agregó Seda que es uno de los organizadores de la protesta contra la brutalidad policial.

Seda indicó que los hispanos deben apoyar los movimientos de “Ocupa Wall Street” y el movimiento contra la violencia policial porque los jóvenes hispanos están muriendo a consecuencia de violencia en las calles y la Policía.

Christina González, de 25 años y residente en Far Rockaway, Queens, recibió varios aplausos cuando narró a los asistentes sobre su encuentro personal con la Policía.

“Fui detenida a dos bloques de aquí,” dijo refiriéndose al 24 de septiembre cuando fue arrestada mientras protestaba como parte del movimiento “Ocupa Wall Street”.

“Las esposas estaban tan apretadas, que aún tengo los pulgares entumecidos”, recordó

González ha estado en Zuccotti Park casi diariamente desde que la protesta comenzó tiene que comparecer en corte a principios de noviembre, donde dijo que implorará que “no es culpable” a una cargo de conducta desordenada.

La joven dijo que la brutalidad de policía debe ser otra de las causas del movimiento “Ocupa Wall Street” ya que esta afecta a todos los grupos.

“¡Ocupemos todo!”, respondió a aclamaciones de la gente.

Los manifestantes exigieron que la Policía concluya con su práctica de “parar y registrar” (Stop and Frisk) que afecta de manera desproporcionada a afroamericanos e hispanos.

Al cierre de esta edición la Policía no había informado sobre ningún arresto de los manifestantes. Tampoco comentaron sobre las denuncias de brutalidad contra su departamento.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain