Mano dura contra violencia doméstica

NUEVA JERSEY – A la espera de la firma del gobernador se encuentra el proyecto de ley por el cual se aumentará la fianza a quienes hayan violado una orden de protección en casos de violencia doméstica.

La medida, que fue aprobada por el pleno del senado el día lunes, contempla imponerle el pago total de la fianza, a un acusado de violar una orden de restricción al tiempo que anula automáticamente el derecho a quedar en libertad con el abono parcial de la suma impuesta.

Actualmente, la persona que viola una orden de restricción es acusada por un delito de cuarto grado, que en la mayoría de los casos, la corte les permite a los acusados quedar en libertad con el solo pago del 10 por ciento de la fianza impuesta.

La asambleísta Cleopatra Tucker, una de las propulsoras del proyecto, que fue aprobado en la Cámara Baja en octubre del año pasado, expresó: “Con el aumento de las penalidades para aquellos individuos que victimizan a sus parejas, estamos enviando el claro mensaje de que las disputas domésticas, que resulten violentas, serán tratadas con mucha mas severidad”.

Como parte de las previsiones de la propuesta, se encuentra la de agregar las violaciones a las órdenes de restricción, entre la lista de crímenes con restricciones para salir en libertad. Ordenando que los acusados solo puedan salir de la cárcel con el pago total de la fianza, en efectivo o colocando una propiedad como colateral, igual a la suma impuesta, más 20 mil dólares.

No se confirmó para cuando el gobernador Chris Christie, firmará el proyecto de ley.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain