Manuel GarcíaDirector para Asuntos LatinosNew York Yankees

Manny, como le llama todo el mundo, es hijo de exiliados cubanos que emigraron a Tampa, Florida, donde nació y creció con su hermana mayor. “Mi papá ha sido mi inspiración en la vida porque es una persona que vino aquí sin nada y creó la base para yo poder estar aquí ahora. Mi mamá también, los dos son personas que yo admiro mucho”, afirma.

De su infancia recuerda que tenía que traducirle a su padre cuando iba a las tiendas con él. “A veces se veía a las personas que no tenían paciencia de lidiar con él porque no hablaba el idioma. Y eso me afectó porque hoy en día yo tengo una posición como ejecutivo en uno de los equipos más conocidos del mundo y cuando veo a las que limpian y hacen mantenimiento me recuerdan a los comienzos de mi papás, mis tíos, mis tías”, dice.

Toda su vida fue receptor de béisbol pero se lesionó el brazo en secundaria. Estudió administración de empresas en la Universidad de Miami y luego fue a la escuela de leyes en George Washington University.

Cuando se graduó, trabajó durante dos años como asistente del abogado de la ciudad de Miami y ahí le llamaron de los Yankees para crear el departamento de asuntos latinos. “Por mis esfuerzos puedo hacer que la organización de los Yankees done y participe en muchos grupos comunitarios como el Desfile del Día Nacional de Puerto Rico o el Desfile del Día Dominicano de El Bronx, pero para mí lo más importante es la educación y trabajo con muchas organizaciones que tienen becas para estudiantes latinos”, indica.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain