Maratón de NY, carrera inspiradora

NUEVA YORK – Armado con una causa, corazón y determinación, el atleta motivador venezolano Maickel Melamed ya está preparado para su primera participación en el maratón de Nueva York, que arranca este domingo.

Melamed recuerda que se enteró de su difícil parto, al que siguió una parálisis muscular. Luego los médicos le diagnosticaron que posiblemente no podría caminar, pero una prima le enseñó a dar sus primeros pasos.

Después lo que siguió fue inspiración al 100% y mucha determinación.

El más reciente reto de Maickel fue terminar el medio maratón ING de Miami y lo logró con creces.

Ahora el mayor desafío es correr este maratón de Nueva York ING, para el cual el atleta venezolano se ha preparado con más fuerza que para las anteriores carreras.

“Nada es tan grande como para no intentarlo”, repite Melamed, quien también considera a este evento como un reto en su vida.

Los 42 kilómetros y 195 metros del maratón de esta ciudad recorren los cinco condados de Nueva York. La prueba comienza en Staten Island, y entra enseguida a Brooklyn, Queens, El Bronx y Manhattan, para terminar en el Parque Central.

“Cuando haces algo transcendente cualquier meta resulta chiquita y existe la posibilidad de inspirar a muchos, miles de personas en sus propias vidas, sueños, metas. Los 42 kilómetros se hacen más cerca”, expresó Melamed, de 36 años edad, quien correrá con el número 794.716.

Nunca se cansa de decir que lo que trata de demostrar con su participación atlética es que “los sueños se pueden hacer realidad”.

Dijo que su objetivo no es lograr un buen registro, sino darle un mensaje al mundo.

Para este desafío Maickel hace una exigente preparación física, que comenzó hace dos años.

“Las cosas grandes se logran paso a paso. Nosotros comenzamos en 500 metros, subimos dos, cinco, siete kilómetros y recuerdo mis primeros 10 kilómetros, ascendiendo cifras que yo nunca pensé vivirlas”, dijo Maickel Melamed, a quien le daban poca posibilidad de vivir poco después de haber nacido.

“Este es un desafío que necesita el apoyo de ustedes. El recorrido queremos hacerlo con todos los corazones en un solo palpitar, para el triunfo colectivo”, dijo Melamed, quien al nacer el 27 de abril de 1975 su cuerpo quedó, prácticamente, sin movimiento por las complicaciones que siguieron.

Maickel, quien siempre ha sido luchador, asistió a la Escuela de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, Venezuela, donde además de ser un muy buen alumno se destacó también como un líder estudiantil.

Luego de su graduación vivió en Londres, donde perfeccionó el idioma inglés.

Tras sus estudios se dedica a la humanidad en el área de la educación experimental y por mas de 10 años dicta conferencias en diversos centros de ciudades alrededor del globo.

Pero también el atletismo forma parte de su vida. Ha practicado varios deportes, principalmente el montañismo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain