Marca mundial en maratón

Berlín/EFE – El keniano Patrick Makau se proclamó ayer nuevo plusmarquista mundial de maratón, con un sensacional 2h.03-38 y en Berlín, la plaza cuyo héroe indiscutible fue durante años Haile Gebrselassie, cuya marca mundial rebajó su rival en 21 segundos.

Makau, de 26 años, volvía a la capital alemana como vencedor de la anterior edición, mientras que la presencia de Gebrselassie, tras un año de ausencia, era saludada como el “regreso de la sonrisa”.

“Vine a Berlín para ganar. A partir de la segunda mitad de la prueba vi que podía ir a por el récord mundial. Y a partir de ahí me concentré a lograr el gran momento de mi vida”, dijo tras su hazaña Makau, la nueva sonrisa maratoniana de Berlín.

La victoria y proclamación como nuevo plusmarquista fue la sensación del popular maratón berlinés, cuyo sexto puesto fue para el español Ricardo Serrano, seguido de su compatriota Pedro Nimo.

Nacido en 1985 en Manyanzwani, en el este de Kenia, Makau fue exponente de serenidad y cálculo, sobre un asfalto que conoce al milímetro, puesto que antes de vencer en esa distancia en 2010 lo hizo en el medio maratón berlinés de 2008.

Tres años después de debutar en su primer maratón, en Rotterdam, Makau alcanzó hoy la máxima gloria, que brindó a Paul Tergat, su compatriota, con quien ha compartido entrenamientos en Nairobi.

La prueba berlinesa se había presentado como un duelo entre Makau, de 26 años, y Gebrselassie, con 38 años y defensor del récord establecido en 2008, en Berlín, y hasta ayer vigente, 2h.03-59.

Entre las mujeres, la vencedora fue asimismo keniana, Florence Kiplagat, con 2h.19-36, con la alemana Irina Mikitenko en segunda posición y la plusmarquista británica Paula Radcliffe, en tercera.

Berlín concentró a unos 40.000 participantes, animados por el millón de ciudadanos apostados a lo largo del recorrido, esta vez bajo el sol.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain