Marchan contra la pobreza, la injusticia y la violación

NUEVA YORK/Servicios Noticiosos EDLP – La Gran Manzana se convirtió ayer en el centro de protestas de activistas que buscan concienciar a la comunidad sobre distintos problemas sociales y económicos de azotan ciudad y el país.

Iniciadas por las demostraciones que realizan en el parque Zuccotti, cerca a Wall Street, por el denominado grupo de los indignados, pasando por los grupos que se oponen a los alimentos genéticamente modificados, otros contra la pobreza que afecta al país, hasta el grupo de mujeres que marcharon para llamar la atención sobre la violencia sexual contra las mujeres, la tranquilidad de los usualmente sosegados sábados neoyorquinos fue un poco alterada.

En Union Square, más de mil personas, en su mayoría mujeres, participaron de la primera marcha llamada “SlutWalk” (“Chicas Vulgares”) para concientizar sobre la ola de ataques sexuales contra la mujer que se están produciendo en la ciudad.

Recientemente, la policía ha informado sobre un incremento en los abusos sexuales contra mujeres en diversos barrios de Nueva York, así como de “toqueteos” indebidos en el sistema de trenes.

Por si fuera poco, el mes pasado un policía hispano, Michael Peña, fue acusado de haber abusado sexualmente de una maestra en una calle de Washington Heights. Y semanas antes, concluía un juicio contra dos uniformados -de origen hispano- acusados de haber abusado de una mujer que se encontraba intoxicada por el alcohol. Aunque un jurado los absolvió de los cargos mayores, el proceso fue un bochornoso caso para ese cuerpo de la justicia.

La marcha de las “chicas vulgares” comenzó a principios de este año luego de que un oficial de la policía le indicara a unas estudiantes de la Universidad de Toronto (Canadá) que no se vistieran “vulgarmente” para que no los fueran a atacar. Esto propició que distintos grupos femeninos se organizaran y realizaran diversas marchas en varias partes del mundo por la mentalidad machista de que un ataque sexual es motivado por la forma en que se viste la mujer.

El puente de Brooklyn fue el protagonista de dos marchas, una de Brooklyn a Manhattan por un grupo opuesto a los alimentos genéticamente modificados y otro en la dirección opuesta contra la pobreza.

La marcha contra la pobreza fue organizada por la organización United Way. Miles caminaron hasta una plaza en el centro de Brooklyn para recaudar dinero para la caridad y llamar la atención sobre la tasa de pobreza altos de la ciudad.

El evento concluyó con un festival donde podría voluntarios con grupos sin fines de lucro de la zona.

Cerca de Wall Street, en el parque Zuccotti o Liberty el grupo “Occupy Wall Street” continúa acampando por las pasadas dos semanas en protesta por la disparidad económica y la avaricia de las corporaciones.

Inf. relacionada en la pág. 4

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain