Marquense en lo más alto de la tabla

Guatemala/EFE – El Marquense se convirtió en el nuevo líder del Torneo Apertura guatemalteco tras superar por 1-0 al Suchitepéquez y acumular 23 puntos al término de la duodécima jornada del campeonato.

Hipólito Fuentes anotó, al minuto 63, el gol del triunfo con el que ‘Los Leones’ del Marquense derrotaron a los ‘Venados’ del Suchitepéquez y, de paso, le arrebataron el primer lugar de la clasificación en la que se quedaron con 22 puntos.

El Marquense sigue invencible en su feudo del Marquesa de la Ensenada.

En la jornada destacó la goleada por 5-1 del Heredia sobre el Mictlán.

El Comunicaciones, actual bicampeón de Guatemala, consiguió un empate en la visita a la cancha del Petapa y se mantiene en el cuarto puesto con 19 puntos, uno menos que el Peñarol que igualó 1-1 con el Juventud Retalteca.

El Municipal también rescató en el último minuto un valioso punto al empatarle al Xelajú 1-1.

Resultados: Marquense 1 – Suchitepéquez 0; Municipal 1 – Xelajú 1; Juventud Retalteca 1 – Peñarol 1; Zacapa 2 – Malacateco 1; Petapa 0 – Comunicaciones 0; Heredia 5 – Mictlán 1.

COSTA RICA. El Alajuelense goleó por 4-0 al Pérez Zeledón y se mantuvo en la lucha por el primer lugar del Torneo de Invierno del fútbol costarricense, que comparte con el Herediano, en la undécima jornada.

Resultados: Cartaginés 0 – 0 San Carlos; Alajuelense 4 – 0 Pérez Zeledón; Limón 3 – 2 Orión; Santos – Belén (más tarde); Herediano 3 – 1 Puntarenas.

EL SALVADOR. El FAS lidera la liga de fútbol de El Salvador con 18 puntos tras el triunfo por 1-3 sobre el Águila en la novena fecha, en la que el panameño Nicolás Muñoz, con 10, lidera la clasificación de goleadores.

Resultados: A. Marte, 2 – U. El Salvador, 0; Isidro Metapán, 0 – Juventud Independiente, 1; FAS, 1 – Águila, 3; Vista Hermosa, 0 – Once Municipal, 2; Luis Ángel Firpo, 2 – Alianza, 2.

HONDURAS. El Marathón sigue de líder en el torneo Apertura de Honduras al vencer por 3-2 al Victoria con dos goles del uruguayo Claudio Cardozo, máximo anotador con nueve, al cierre de la novena jornada en la que la sorpresa fue el triunfo del campeón Motagua, ahora dirigido por el mexicano José Treviño.

Resultados: Platense 0 – Real España 0; Marathón 3 – Victoria 2; Motagua 2 – D. Savio 1; Vida 2 – Choloma 2.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain