Martínez busca pelear con los grandes

'Maravilla' bajaría de peso con tal de enfrentarse al filipino Manny Pacquiao

NUEVA YORK – Sergio Martínez quisiera pelear con los grandes boxeadores del momento, pero como eso no ha sido posible hasta ahora, el sábado, en Atlantic City, expondrá su fajín de diamantes del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el británico Darren Barker.

Aunque llega invicto, con récord de 23-0 y 14 KOs, el púgil europeo es un desconocido acá en el otro lado del Atlántico. Quizá por ello, se ha insinuado que se trata de una pelea de bajo calibre.

Sin embargo, ‘Maravilla’ Martínez -que el año pasado fue declarado ‘campeón emérito’ por el CMB- no menosprecia al púgil inglés; más bien considera que Barker será un rival “muy peligroso”.

Ayer, luego de un entrenamiento público en la tienda Modell’s de Times Square, Martínez (47-2-2, 26 KOs) dijo que Barker subirá al cuadrilátero en el Boardwalk Hall de Atlantic City, New Jersey, dispuesto a demostrar su talento.

¿Qué tanto sabe de su oponente?

“Que es un boxeador inteligente, que no es el clásico fajador inglés, que es un boxeador bastante pensante y que viene muy motivado, como yo pude haber venido hace unos años cuando regresé a Estados Unidos. Y que eso lo hace muy peligroso, lo hace complicado y si tiene el hambre de gloria que yo tenía antes, pues va a ser un rival muy duro arriba del ring”, respondió el monarca.

Sin embargo, indicó que, como siempre, él saldrá a hacer su boxeo y a buscar el nocaut.

Además, sabe que tendrá al público a su favor, porque en Atlantic City se siente como en casa, tras haber logrado grandes triunfos.

“Es bonito regresar a un sitio donde siempre me fue tan bien. Y me llena de esperanza de que todo va a salir bien y va a ser otra gran pelea”, expresó.

Por ahora ‘Maravilla’ Martínez está enfocado en su combate del sábado, pero tiene la ilusión de que un día podrá recuperar el cetro mundial al que tuvo que renunciar cuando el CMB le otorgó el título de “campeón eméritus”.

“Mantengo la esperanza de poder recuperarla algún día”, dijo sobre esa faja, aunque teme que el mexicano Julio César Chávez Jr., que actualmente ostenta el campeonato, no peleará con él.

“Sé que conmigo no va a defender nunca Chávez y no sé si el Consejo (CMB) le va a quitar el cinturón, como correspondería por ley”, indicó Martínez, considerado uno de los tres mejores boxeadores, libra por libra, del mundo en la actualidad.

Los otros son el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

¿Qué piensa de ellos?

“Creo que Pacquiao y Mayweather tienen una gran empresa de mercadeo detrás de ellos, que están muy bien promocionados y en el ring hacen las cosas no mucho mejor que yo; pero tienen muy buena promoción”, dijo.

“Adentro del ring los críticos tendrían que estudiar los combates, para analizar las cualidades de cada uno. Creo que si estudian a fondo las cualidades de los tres, van a saber bien en qué posición van a estar los tres”, agregó Martínez.

Como su interés es pelear con los mejores, Martínez dijo que está dispuesto a bajar de peso para enfrentarse con ‘Pacman’.

“Sólo falta el OK de Pacquiao, el OK de Top Rank y el OK de Freddy Roach (promotora y entrenador del campeón filipino)”, manifestó.

“Si pelearon con Margarito en 150 libras, creo que conmigo también podrían pelear en las 150 libras”, añadió el púgil argentino de 36 años, quien sabe el riesgo de bajar de peso.

“Pero voy a hacer el trabajo suficiente y necesario para estar a la altura de las circunstancias… Como en todo lo que hago, siempre intento hacer lo mejor posible, ésto no va a ser la excepción”, destacó.

“He vivido mucho tiempo buscando a los verdaderos campeones, pero me doy cuenta que sólo son campeones de papel. Yo los he estado buscando, para que peleen conmigo y nadie me ha contestado”, indicó Martínez.

“Estoy listo para pelear con quien sea, con Floyd Mayweather Jr. Ya le pregunté a Chávez (Jr.) si quiere pelear conmigo y no me ha contestado”, acotó Sergio Martínez.

nube.urgiles@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain