Más padres hablan de sexo con hijos

Nueva York – Cada día, un mayor número de padres en Estados Unidos habla con sus hijos sobre cuestiones relacionadas a la sexualidad.

Así lo reveló ayer la organización Planned Parenthood Federation of America (PPFA), al dar a conocer los resultados de una encuesta nacional que indica que el 82% de los padres ha conversado con sus niños y adolescentes sobre el sexo. “En contraposición a los estereotipos comunes, la mayoría de madres y padres conversan con sus hijos sobre sexualidad y la salud sexual”, dijo Leslie kantor, directora nacional de educación de PPFA.

Sin embargo, la misma encuesta arrojó que, cuando se trata de temas más difíciles y complicados muchos adolescentes no reciben el apoyo que necesitan de sus padres para esperar a tener relaciones sexuales y prevenir embarazos. Sólo el 74% de los padres habla con sus hijos sobre cómo decir que no a las relaciones sexuales y sólo un 60% conversa sobre la importancia de los anticonceptivos.

Estas cifras contrastan con el hecho de que muchos padres (un 94%), creen que tiene influencia en la decisión de sus hijos de usar o no condones u otro método anticonceptivo.

Según dijo Kantor, ayudar a los padres a conversar sobre este tipo de temas es de suma importancia debido a que EEUU uno de los países industrializados con el mayor número de embarazos entre adolescentes.

En lo que se refiere específicamente a las familias latinas, Vicent Guilamo-Ramos, co-director del Centro para los Latinos Adolescentes y la Salud Familiar, del NYU, asegura que la encuesta tuvo resultados similares entre los padres hispanos. “Uno de los grandes mitos en torno a las familias latinas es que ellos no hablan de estos asuntos, pero eso no es cierto. Los padres latinos sí hablan sobre sexo, el problema es que no tocan cosas más críticas en torno al comportamiento sexual de los jóvenes”

A nivel nacional las adolescentes latinas, junto a las afroamericanas tienen el doble de posibilidades de quedar embarazadas cuando se compara con las blancas. De igual forma, los jóvenes latinos y afroamericanos están en mayor riesgo que los blancos de ser infectados con VIH u otras enfermedades de transmisión sexual. Por esta razón, PPFA insiste en que los padres hablen con sus adolescentes, porque son ellos la principal influencia en las decisiones sobre el sexo que tienen sus hijos.

“Nuestra investigación muestra que adolescentes que tienen buenas conversaciones con sus padres sobre el sexo son más propensos a retrasar las relaciones sexuales, tener menos parejas, usar condones u otros métodos anticonceptivos cuando tienen dichas relaciones”, indica Destiny Lopez, directora de Movilización Latina de PPFA.

La encuesta titulada “El diálogo: ¿se enfrentan los padres a las conversaciones importantes sobre el sexo?, se realizó entre una muestra representativa nacional de 1,100 padres de jóvenes entre los 10 y 18 años.

Para más información y consejos visite: plannedparenthood.org.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain