Masivo el voto hispano en pasadas elecciones del 2010

Manhattan – Los hispanos votaron masivamente en las pasadas elecciones al Congreso, constituyendo el siete por ciento de los votantes, una cifra récord en unas elecciones no presidenciales, según hizo público ayer la Oficina Nacional del Censo.

Los hispanos aumentaron un uno por ciento con respecto a las elecciones del 2006, al igual que los negros que del 11% pasaron a ser el 12% de los votantes. Los asiáticos prácticamente mantuvieron su porcentaje de 2.5%. Por el contrario el número de votantes blancos no hispanos disminuyó casi un 3%, bajando del 80.4 al 77.5.

Los datos corresponden al estudio que, desde 1974, el censo realiza sobre los electores y sus votos, basado en características demográficas y sociales.

“Estas estadísticas indican que el electorado se está diversificando. Es muy diferente del que comenzamos a tabular hace 37 años”, declaró Tiffany Julian, del Departamento de Educación y Estratificación Social de la Oficina del Censo.

A nivel educativo los votantes mayoritarios tenían al menos algunos años de educación universitaria (68%) mientras que solo un 6% de los que no se graduaron de secundaria votaron.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain