Medias Blancas contratan a Robin Ventura

CHICAGO/ap – Los Medias Blancas de Chicago contrataron ayer a Robin Ventura para reemplazar a Ozzie Guillén como manager del equipo.

Ventura era desde junio el asesor especial del director de desarrollo de jugadores, Buddy Bell. El ex antesalista es el 17er ex jugador de los Medias Blancas que luego se convierte en manager de la novena.

El venezolano Guillén renunció la semana pasada tras ocho campañas en la banca de Chicago, y de inmediato fue contratado por los Marlins de Florida.

EE.UU. VENCE A JAPON. Con un sólido trabajo de sus relevistas, Estados Unidos derrotó 7-3 a Japón en el único partido disputado ayer en la Copa Mundial de béisbol.

El abridor Jeffrey Marquez (1-0) lanzó pelota de tres carreras y cinco hits en seis innings para acreditarse el triunfo. Dejó el partido con la pizarra 5-3 y sus compañeros del relevo Justin Cassell, Peter Andrelczyk y Scott Patterson se combinaron para maniatar a los japoneses, permitiéndoles sólo dos hits.

Estados Unidos picó por delante con dos carreras en el segundo episodio y Japón empató en el cuarto, pero en el quinto los estadounidense retomaron la ventaja con un par de rayitas más colocando momentáneamente el marcador 4-2.

El japonés Hiroya Kawamitsu (0-1) cargó con la derrota.

Estados Unidos disparó 14 imparables, Japón siete.

El choque por el Grupo 1 había sido suspendido por lluvia el domingo y se reprogramó en un día de descanso en el torneo.

Estados Unidos quedó con marca de 2-1 y Japón sufrió su tercer revés. Esta zona la lideran Canadá, Holanda y Panamá con tres triunfos sin derrotas. Los otros integrantes de la llave son Puerto Rico (1-2), Grecia (0-3) y Taiwán (0-3).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain