Mejora el inmigrante que querían enviar a México

Phoenix/EFE – El inmigrante mexicano Jesús Cornelio, quien estuvo a punto de ser enviado a México por el hospital en Phoenix donde se encontraba en estado de coma, ha evolucionado favorablemente por lo que será dado de alta mañana.

Lydia Guzmán, representante de la organización Respect/Respecto, dijo ayer que Cornelio mueve sus brazos, es capaz de comunicarse e inclusive puede hacer llamadas por teléfono.

“Su familia está muy contenta con su progreso”, comentó la activista.

El pasado 19 de septiembre, el inmigrante mexicano de 23 años se desmayó tras participar en un partido de fútbol.

Los paramédicos lograron estabilizarlo y lo transportaron al hospital Banner Good Samaritan, en Phoenix, donde los doctores diagnosticaron muerte cerebral y adelantaron que, de sobrevivir, quedaría en estado vegetativo.

Debido a que Cornelio no tiene seguro médico, el hospital dijo a la familia que debía evaluar la posibilidad de desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida o enviarlo a un hospital en México.

Aún cuando la esposa de Cornelio, una ciudadana estadounidense, había presentado una petición para regularizar el estatus migratorio de su esposo, las regulaciones en Arizona establecen que para que una persona reciba beneficios de cuidado médico debe haber sido residente legal por los últimos cinco años, requisito que no cumplía Cornelio.

“Gracias al apoyo que recibió la familia de la comunidad y la presión de los medios de comunicación, Cornelio permaneció en el hospital, donde poco a poco comenzó a mejorar”, sostuvo Guzmán.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain