¿Menos cestos para evitar la basura?

Peculiar plan de la MTA deja algunos perplejos y rascándose la cabeza

Nueva York – La Autoridad Metropolitana de Transportación de la ciudad de Nueva York (MTA, por sus siglas en inglés) inició un plan piloto para combatir la acumulación de basura y malos olores de las estaciones de tren.

El programa, que consiste en remover los cestos de basura, se inició hace dos semanas en las estaciones de Flushing/Main Street en Queens y la Octava Avenida en Manhattan.

El experimento de MTA, que durará dos meses, es un esfuerzo para reducir la carga del personal encargado de recoger las 40 toneladas de basura que se acumula diariamente en las estaciones. Además, se revelará si los usuarios del tren dejarían de tirar basura si no ven los botes de basura, según un vocero de la agencia de transporte.

Si el estudio da buenos resultados, se espera poder mantener las estaciones de trenes más limpias y eliminar los roedores. Aunque muchos de los usuarios del tren opinan que será todo lo contrario, porque las estaciones se verán más sucias y atraerán más ratas.

Elena Figueroa, peruana

“Van a ver más basura, eso es lógico. Deberían poner más cestas de basura y más personas para que la recojan más seguido para que la basura no se rebote”.

Nicole Buendía, colombiana

“Creo que eso va a aumentar el problema de las ratas, porque al no haber botes de basura, la gente va a botar la basura a los rieles del tren”.

Luis Chuchuca, ecuatoriano

“Eso está mal, porque si retiran los botes de basura ¿adónde va uno a botar la basura?. La gente siempre tiene alguna cosa, algún papelito para botar y si no hay bote lo van a tirar al piso”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain