Menos trabajo en el estado, pero más gente en NYC

NUEVA YORK/EDLP – Que la inmigración ha sido uno de los factores que más ha beneficiado a la Ciudad de Nueva York, es una de las conclusiones del estudio ‘New York in the World’, publicado ayer en esta ciudad y que fue realizado por el SUNY Levin Institute y el Centro para un Futuro Urbano.

El estudio muestra que entre 1970 y 2000 el estado de Nueva York perdió el 50% de sus puestos de trabajo en el sector manufacturero, una caída mayor a la de Pennsylvania, Ohio, Michigan, Massachusetts, Nueva Jersey , y todos los demás estados del noreste y medio oeste evaluados para el informe. Entre 2000 y 2010, los trabajos de este sector en Nueva York se redujeron en otro 39%, el mayor que todos los estados, excepto Michigan, que tuvo una caída de 47%. Además, el crecimiento de la población de Nueva York entre 1970 y 2010 (6.3%) fue inferior a cada uno de estos estados en competencia.

Coincidiendo con el declive del sector manufacturero y la falta de empleos bien pagados, el Estado de Nueva York vio un dramático aumento de la inmigración. Los residentes nacidos en el extranjeros aumentaron de 11.1% en 1970 a 21.7% en 2000, en todo el estado. En Nueva York hoy en día, el 37% de los residentes son nacidos afuera.

Según el estudio, estos inmigrantes constituyen la mayor parte de los trabajadores en la industria manufacturera, construcción, hoteles y restaurantes y más de 40% de los empleados en los servicios de educación, salud y social. Pero también constituyen una gran proporción de la fuerza laboral de cuello blanco de la ciudad.

De acuerdo con un informe del Fiscal Policy Institute, el 50% de los médicos de la ciudad, el 33% de los directores financieros, y el 25% de los arquitectos nacieron en el extranjero.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain