Menos trenes en feriado

NUEVA YORK/EDLP – Los neoyorquinos tuvieron que esperar sus trenes subterráneos un poco más de lo habitual ayer ya que la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) realizó su primer día de “bajo número de pasajeros”, un día festivo en el que el servicio de trenes disminuye.

Hasta ahora, la MTA había aplicado esta reducción de servicio a los autobuses, pero no a los trenes subterráneos, indicó su oficina de prensa a este diario. Asimismo, confirmaron que las esperas fueron de alrededor de uno a dos minutos más de lo habitual por sus trenes.

La MTA está probando estos nuevos horarios solamente en las líneas identificadas con número (1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7) para ver cómo los usuarios se ven afectados. Dependiendo de los resultados, esta reducción se aplicaría a las líneas identificadas con letras (A, B, C, D…).

La agencia espera que estos cambios en las líneas numéricas les ahorren unos $200,000 anuales.

Otros días festivos que se verán afectados por la reducción del servicio serán: Día de Acción de Gracias, Navidad, las tres semanas siguientes a la Navidad, Año Nuevo, el Día de Martin Luther King y el Viernes Santo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain