Messi iguala récord de Kubala

Madrid/EFE – El Barcelona y el Olympique de Marsella firmaron los triunfos más sobresalientes del día en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que la competitividad del Valencia frenó al Chelsea (1-1) en Mestalla y en la que el Arsenal reaccionó con una victoria sobre el Olympiacos.

Ayer, de nuevo, fue protagonista principal el argentino Lionel Messi, con doblete en la visita a Bielorrusia (0-5). Allí igualó a Ladislao Kubala como el segundo máximo goleador de la historia del club azulgrana, con 194 goles, e impulsó a su equipo al liderato del grupo H con una victoria incontestable frente al Bate Borisov.

No sufrió nada el Barcelona para asegurarse el triunfo. Ya mandaba por 0-2, con un gol en propia puerta de Aleksandr Volodko y otro de Pedro Rodríguez, a los 22 minutos. Lionel Messi puso el 0-3 y el 0-4 y David Villa redondeó la exhibición con el definitivo 0-5. El equipo azulgrana ya acumula 16 partidos seguidos sin derrota.

Tampoco hubo sorpresas en San Siro, donde el Milán venció al Viktoria Plzen checo. Le costó abrir el marcador al bloque ‘rossonero’, pero lo consiguió en el inicio de la segunda mitad, en el que los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic y Antonio Cassano le dieron el triunfo (2-0). Barcelona y Milán dominan el grupo H.

También manda el Olympique de Marsella en el F. Ha logrado los seis puntos. Ayer se deshizo con claridad del campeón alemán, el Borussia Dortmund, en el Velodrome (3-0), con el joven delantero ghanés André Ayew, con dos tantos, y el francés Loic Remy como goleadores.

En el segundo puesto le sigue el Arsenal. El equipo londinense ya sonríe y observa el final de su crisis de este inicio de curso. Así lo demostró frente al Olympiacos griego, dirigido por Alejandro Valverde y al que doblegó por 2-1, con goles para los locales de Alex Oxlade y el brasileño André Santos y para los visitantes del español David Fuster, con un cabezazo imparable.

Más igualdad mantiene el grupo E. Aún lo encabeza el Chelsea, pero sin la misma autoridad que hace una semana por culpa del Valencia, que frenó al conjunto británico con un empate (1-1) en la vuelta de Juan Mata a Mestalla. Frank Lampard adelantó al equipo inglés, pero Roberto Soldado empató de penalti en el minuto 86.

Buena parte de ese punto corresponde al portero brasileño Diego Alves. Sus paradas, algunas de ellas increíbles durante un tramo de la segunda parte, mantuvieron al conjunto valencianista en el partido. Firmó una actuación espectacular ante la desesperación del Chelsea, en el que Fernando Torres repitió como titular.

En la lucha por el acceso a octavos de final continúa el Bayer Leverkusen, que superó al Genk belga por 2-0, con goles de Lars Bender, a la media hora, y Michael Ballack, en el tiempo extra. El equipo alemán es segundo de grupo, por detrás del Chelsea y por delante de Valencia y Genk.

El equilibrio sigue en el grupo G, con un líder imprevisto, el Apoel Nicosia, que hoy sobrevivió en su visita al Shakthar Donetsk. Su meritorio empate (1-1), en un duelo en el que pudo ser goleado, tuvo sabor a victoria para un equipo que logró la anterior jornada el primer triunfo de su historia en la Liga de Campeones.

En ese cuarteto, el Oporto se cayó de la cima de la tabla en San Petersburgo. Fue derrotado por 3-1 por el Zenit, en un choque marcado por la inferioridad numérica durante toda la segunda parte del equipo portugués por la expulsión del uruguayo Jorge Fucile.

En ese momento, el encuentro iba 1-1, con el 0-1 del colombiano James Rodríguez, que festejó su primer gol en la Liga de Campeones, y el 1-1 de Roman Shirokov. En la segunda mitad repitió el jugador ruso (2-1, m. 63). El portugués Danny, en el 72, sentenció un choque con muchas ocasiones para el Zenit.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain