México-Argentina por oro en fútbol

GUADALAJARA, México/AP – México tendrá una nueva oportunidad de cobrar cuentas con Argentina en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos.

Mexicanos y argentinos se toparán por tercera vez en una final del balompié en estas justas luego que en las semifinales los locales vencieron el miércoles a Costa Rica 3-0 y los albicelestes superaron 1-0 a Uruguay.

Ambas selecciones ya se midieron por la disputa del oro en 1955 y 1995, con sendas victorias para los sudamericanos.

En su último enfrentamiento, en los Panamericanos de Mar del Plata, ambas selecciones terminaron empatadas 0-0 en el tiempo reglamentario y el equipo anfitrión se alzó con la victoria 5-4 en los lanzamientos de penales. La ocasión se le presenta propicia al equipo de Luis Fernando Tena para tomar venganza en su propio feudo en la gran final de hoy. Costa Rica y Uruguay dirimirán el bronce.

Tras el triunfo ante Costa Rica y sin saber aún el rival que le tocaría a la final, Tena calificó a Argentina como una selección “sólida”, aunque subrayó que México ya tenía al menos el 50% de la medalla de oro.

Tres goles de Oribe Peralta le dieron el triunfo a México por 3-0 sobre Costa Rica, mientras que un tanto de cabeza del capitán Germán Pezzella fue más que suficiente para que Argentina derrotase a su rival rioplatense 1-0 y viajara a disputar la presea dorada.

BRONCE PARA LAS AZTECAS. Jennifer Ruiz anotó en el tiempo extra y México derrotó 1-0 a Colombia para ganar la medalla de bronce en el fútbol de mujeres de los Juegos Panamericanos.

La defensora mexicana infló la red con un zapatazo al aprovechar una pelota suelta en el área tras un córner. El gol que hizo rugir el estadio Omnilife fue a los 10 minutos del primer tiempo extra y 100 del encuentro, cuyo periodo reglamentario terminó 0-0.

Colombia se quedó con las ganas de sumar su primera presea en el fútbol femenino panamericano. México había ganado antes una medalla de plata y otra de bronce. Brasil y Canadá disputaban el oro en el partido de fondo, en que el equipo verdeamarelo va por el tercer título panamericano consecutivo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain