México con un onceno ‘versátil’ para los Juegos

México/EFE – El entrenador Luis Fernando Tena, explicó ayer que la selección mexicana debe tener jugadores con calidad, personalidad, carácter, buen estado físico y versatilidad para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

“Debemos revisar bien esos aspectos. Vamos a jugar cinco partidos en 10 días y al ser nada más 18 jugadores los que se pueden registrar debemos de pensar en la versatilidad de cada jugador que pueda cubrir dos otros posiciones”, explicó Tena.

El técnico dijo que hoy dará conocer la lista de 18 jugadores tal y como lo marca el reglamento de competencia y aseguró la presencia en el equipo del portero Jesús Corona, del Cruz Azul.

“Con Corona no tenemos ninguna duda, él va estar en la lista y queríamos ver a los otros dos porteros”, señaló el entrenador en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

“La lista ya la tengo en mente y mañana la daremos a conocer”, anticipó Tena y dijo que estará integrada por los futbolistas que fueron convocados a la concentración.

El representativo mexicano derrotó este día por 2-0 a Pumas Morelos, equipo de la Liga de Ascenso, en partido de preparación previo al justa continental, el cual se jugó en la cancha de pasto sintético del CAR.

“Estos partidos y los entrenamientos son importantes, son útiles, porque vamos sacando conclusiones en lo individual y en lo colectivo. Poco a poco nos vamos a adaptando la superficie sintética”, señaló.

Tena comentó que la preparación de la selección a su cargo está preparada de acuerdo a las circunstancias.

“No podemos tener una preparación larga. A ningún equipo de la van dar dos meses para entrenar juntos y esto es parejo para todos los equipos. Nuestros jugadores van a estar con sus equipos hasta tres días antes del primer partido”, explicó Tena.

Los jugadores mexicanos Pablo Barrera y Efraín Juárez, compañeros en el Zaragoza español, llegaron a la sede de concentración de la selección mexicana para el amistoso contra Brasil del próximo 11 de octubre en Torreón.

Ambos se ejercitaron por espacio de una hora en una de las canchas del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, en Ciudad de México, donde trabajó aparte el equipo que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Barrera y Juárez llegaron el lunes a la capital mexicana y son los primeros en instalarse en el Centro con motivo de la concentración que formalmente comenzará hoy de cara al citado compromiso.

Ambos aprovecharon que el 7 y 11 de octubre, España, actual campeona del mundo, jugará dos partidos eliminatorios de la Euro 2012 contra la República Checa y Escocia, para anticipar su llegada a México.

Otros mexicanos que pertenecen a equipos europeos y que están en la convocatoria son- Andrés Guardado, Deportivo La Coruña de España; Héctor Moreno, del Espanyol español; Francisco Rodríguez, del Stuttgart alemán; Javier Hernández, del Manchester United inglés; Rafael Márquez, de los Red Bulls de Nueva York; Giovani dos Santos, del Tottenham inglés, y Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain