Millonario apoyo de ONU a proyecto Yasuní-ITT

Naciones Unidas/EFE – El secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, presidieron un foro de alto nivel sobre el proyecto medioambiental Yasuní-ITT, en el que se anunciaron donaciones procedentes del sector público y privado por valor de 52 millones de dólares.

La iniciativa, que dejará bajo suelo ecuatoriano millones de barriles de petróleo para evitar las emisiones de gases de efecto invernadero, es un ejemplo de desarrollo sostenible que merece el apoyo internacional, afirmó Ban durante la reunión.

El proyecto, lanzado hace cuatro años, busca la financiación exterior a cambio de la conservación de la Amazonía, de 7.000 millones de dólares para sustituir los beneficios que significaría para Ecuador la explotación de los yacimientos petroleros.

De esa cantidad, Ecuador proyecta aportar la mitad y dejar a los donantes internacionales el resto.

Ban Ki-moon señaló que esos fondos se usarán de manera transparente para desarrollo social, energía sostenible, reforestación y conservación del medio ambiente e investigación científica y tecnológica.

“El mundo está aprendiendo de Yasuní. Espero que el mensaje se amplíe. El desarrollo sostenible es posible, sólo hace falta liderazgo, creatividad y compromiso”, subrayó. Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó la importancia del respaldo internacional a la iniciativa y explicó que el mayor sacrificio de la decisión de no explotar el petróleo pesa sobre el pueblo ecuatoriano.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain