Ministros piden fortalecer el comercio

La iniciativa surgió en la Cuarta Reunión denominada Caminos a la Prosperidad

Santo Domingo – Representantes de diversos países y organismos multilaterales que participan en la Cuarta Reunión Ministerial Caminos a la Prosperidad en las Américas plantearon ayer la necesidad de que los gobiernos y el sector privado se unan para conformar estructuras técnicas e institucionales eficaces que potencialicen los beneficios del intercambio internacional de mercancías.

En la reunión, que se lleva a cabo en la sede de la Cancillería, se discute sobre los cuatro pilares de la Iniciativa: Empoderamiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Facilitación del Comercio; Preparando una Fuerza Laboral Moderna y Prácticas Empresariales Sostenibles y Cooperación en Materia de Medio Ambiente.

El cónclave inició con un discurso de la viceministra de Relaciones Exteriores, Clara Quiñones de Longo. Luego intervinieron Matthew Rooney, subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos y de la viceministra de Industria y Comercio, Anina del Castillo.

El primer panel, sobre Facilitación del Comercio, tuvo como participantes a Walter P. Bastian, representante del gobierno de Estados Unidos; Fernando Ocampo, viceministro de Comercio de Costa Rica; Sandra Ramos, funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y a Rafael Cornejo Azarri, consultor de Comercio e Integración del Banco Interamericano de Desarrollo, quien fungió como moderador.

“La vinculación con el sector privado juega un rol fundamental. Mediante consultas con las entidades empresariales, nos dimos cuenta que para sacar la tarea se necesitaba involucrar a los actores productivos”, dijo Ocampo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain