MLS distingue al chapín Pappa

Redacción/EFE – El centrocampista guatemalteco Marco Pappa, del Fire de Chicago, fue nombrado ayer como el Jugador de la Semana de la vigésima novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Pappa, de 23 años, se convirtió en la figura de su equipo al anotar los tres goles en la victoria por 3-0 que el Fire logró contra el Real Salt Lake y que le mantiene en la lucha por estar en la fase final de la MLS.

El internacional guatemalteco también destacó en el empate 1-1 que el sábado lograron ante el Dynamo de Houston para mantener al Fire sin perder en los últimos siete partidos disputados.

Los goles conseguidos por Pappa le permitieron también cerrar una racha de tres meses sin haber marcado e incrementar a ocho los conseguidos en lo que va de la temporada, la mejor marca desde su llegada al equipo en 2008, además de convertirse en el segundo máximo anotador del club.

Los buenos resultados conseguidos por el Fire en los últimos partidos le han permitido mantenerse con aspiraciones matemáticas de estar en la fase final del campeonato cuando faltan solo tres jornadas para concluir la temporada regular de la MLS.

Pappa es el primer jugador del Fire en conseguir el premio de Jugador de la Semana en lo que va de temporada, después de recibir diez de los quince votos para el primer puesto que otorga un panel de periodistas especializados que cubren la información de la MLS.

El centrocampista guatemalteco se convirtió en el noveno jugador latinoamericano que ha recibido el premio en lo que va del torneo.

La MLS comenzó con cuatro semanas consecutivas en las que ganaron este reconocimiento jugadores latinoamericanos comenzando por el mexicano Omar Bravo, del Sporting Kansas City; el argentino Javier Morales, del Real Salt Lake; el brasileño Camilo, del Vancouver Whitecaps, y el colombiano David Ferreira, del FC Dallas.

Los otros jugadores latinoamericanos que han alcanzado este logro fueron el ecuatoriano Joao Plata, del Toronto FC; el venezolano Bernardo Anor, del Columbus Crew; el colombiano Fredy Montero y el argentino Mauro Rosales, del Sounders de Seattle.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain