Modelo sigue sin desfilar en la corte

Manhattan – El proceso contra el modelo portugués Renato Seabra, 21 años, volvió a quedar estancado ayer al no haber finalizado su informe el psiquiatra de la fiscalía, Doctor Barr.

Seabra está acusado de asesinar y castrar a su compañero, el periodista portugués Carlos Castro, 65, con quien había venido a Nueva York en el 2010 a pasar la Nochevieja en Times Square y ver varias obras de Broadway.

El doctor Barr ha entrevistado en dos ocasiones al acusado con el fin de contrarrestar el informe psiquiátrico del Doctor Robert Harris presentado por la defensa y en el que se alega que el acusado sufrió un episodio maniaco. Para finalizar su informe el Doctor Barr solicitó entrevistar a la madre del acusado y esta se negó, ofreciendo a cambio responder a un cuestionario por escrito.

“¿Por qué no puede tomar una decisión después de dos entrevistas?. Ahora mi cliente tiene que esperar otros 60 días más”, protestó David Touger abogado de Seabre y quien quiere basar su defensa en locura temporal.

“¿Esto no es algo inusual?, preguntó el juez Charles Solomon refiriéndose a la entrevista de la madre. “No”, respondió la fiscal Maxine Rosenthal, respuesta con la que disintió Touger. El juez puso fin a las disquisiciones entre ambos diciendo: “Esto es académico, pero no importa porque ella [la madre] ha dicho no. Pasemos a lo siguiente porque mi idea es que todo acusado debe ser juzgado en un año, indicó el juez quien estableció la próxima cita en corte para el cuatro de noviembre.

Para esa fecha el Doctor Barr tendrá que decidir si precisa entrevistar una vez más a Seabra y si no cuándo entregará su informe. Asimismo para el cuatro se espera que la oficina del examinador médico haya certificado todas las pruebas de DNA realizadas, algunas de las cuales fueron entregadas ayer por la fiscalía a la defensa.

Touger volvió a pedir que la fiscalía le entregara copia de los videos con las declaraciones que Seabra hizo a la policía y el juez decidió que estos se le facilitarán a más tardar cuando la fiscalía tenga el informe del Doctor Barr.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain