Monitorear los arrestos por marihuana

Por años esta página ha expresado preocupación sobre la agresiva política del NYPD de parar y requisar -que afecta de manera desproporcionada a hombres latinos y afroamericanos.

La mayoría de los arrestos en la ciudad de Nueva York se hacen por posesión de marihuana –aunque el Estado de Nueva York despenalizó la posesión de 25 gramos o menos, de marihuana, en 1977.

La semana pasada el Comisionado de la Policía, Ray Kelly, le recordó a sus agentes que arrestar a personas por enseñar pequeñas cantidades de marihuana cuando se les pide que vacíen sus bolsos y bolsillos es ilegal.

La decisión de Kelly, aunque tardía, es importante.

Por ley estatal, cargar cantidades pequeñas de marihuana es una violación menor que conlleva a una multa de $100. Pero se vuelve un delito punible con hasta tres meses de cárcel y $500 de multa cuando la droga es mostrada en público. Por eso, cuando un agente le pide a una persona que muestre lo que lleva consigo, el detenido puede hacer la marihuana visible y ser sujeto a cargos criminales.

Entre 66% y 75% de la gente arrestada por posesión menor de marihuana muestra la droga a solicitud del agente, según un sociólogo de Queens College citado por el New York Times.

Para corregir esta peligrosa discrepancia, Kelly envió este tardío, pero importante recordatorio.

El año pasado, poco más de 50,000 personas fueron arrestadas por posesión de marihuana –una gran parte de ellos fueron latinos o afroamericanos– aunque estadísticamente las personas blancas consumen más marihuana que estos dos grupos.

Las detenciones policiales indiscriminadas basadas en la apariencia racial, han dejado a muchos hombres de bajos ingresos, enredados en el sistema de criminal y cargando con un récord penal que los deja incluso con menos oportunidades.

Estamos convencidos de que el NYPD debe cambiar esta política para que nuestros agentes se enfoquen en combatir crímenes serios.

El gobierno estatal y federal debe intervenir e investigar los arrestos en la ciudad, para asegurar que nuestras prácticas policiales mejoren y los derechos de las personas sean respetados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain