Motagua obligado a ganar en Concachampions

Tegucigalpa/EFE – El Motagua hondureño está obligado a ganarle hoy a la Liga Deportiva Alajuelense costarricense, en el tercer partido de ambos equipos por el grupo A en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

De local en Tegucigalpa, el Motagua, que dirige Ramón Maradiaga, que no ha sumado ni un punto en el torneo, saldrá resuelto a vencer al Alajuelense, que tiene tres, mientras que el Morelia mexicano y el LA Galaxy estadounidense han cosechado seis.

La mayor presión la tiene el Motagua, que de perder quedaría sin aspiraciones en la competición, mientras que si el equipo de Costa Rica gana, igualaría en puntos con los otros dos rivales del grupo.

Maradiaga comentó a los periodistas que si el Motagua gana hoy, queda con posibilidades de seguir en la pelea en la Copa Campeones, siempre y cuando también logre vencer al Morelia, al que recibirá el próximo día 22.

El Motagua también estaría forzado a ganar de visita ante el Alajuelense, el próximo día 29, mientras que el 20 de octubre tendrá la visita del LA Galaxy.

El equipo hondureño ha caído en un bache no solo en la Copa de Campeones, sino también en el torneo Apertura del fútbol local, en el que es penúltimo de la tabla con cuatro puntos en cinco partidos que ha disputado hasta ahora.

En opinión de Maradiaga, si hoy no se le puede ganar a la Liga Deportiva Alajuelense, es que su equipo “no tiene capacidad para competir en dos torneos a la vez”.

El Alajuelense llegó el martes a Tegucigalpa para el partido contra el Motagua, rival que “será difícil porque ambos equipos tienen necesidad de ganar”, dijo el estratega del club costarricense, Oscar Ramírez.

– Probables alineaciones-

Motagua- Donaldo Morales; Júnior Izaguirre, Johnny Leverón, Sergio Mendoza, Carlos Discua; Amado Guevara, Jorge Claros, Brayan García, Guillermo Ramírez; Jerry Bengtson y Emilson Cruz. Entrenador- Ramón Maradiaga.

Alajuelense- Patrick Pemberton; Johnny Acosta, Giancarlo González, Porfirio López, José Salvatierra; Cristian Oviedo, Marcelo Fazzio, Pablo Gabas, Kevin Sancho; Jonathan McDonald y Minor Díaz. Entrenador- Óscar Ramírez.

Estadio- Nacional de Tegucigalpa, Honduras.

Árbitro- El mexicano Paul Delgadillo.

Hora-8:00 p.m. hora de NY.

Metapán de El Salvador 2, Real España de Honduras 1

Santos de México 4, Colorado Rapids de EE.UU. 1

Morelia de México 2, Galaxy de Los Angeles 1

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain