Muere al caer del techo de una iglesia

Trabajador realizaba una instalación y habría perdido el equilibrio en escalera

NUEVA YORK – Un hombre perdió la vida ayer en la mañana, al caerse de una altura de 120 pies, en el interior de la iglesia St.Paul the Apostle, cerca al Lincoln Center en Manhattan.

Un portavoz del Departamento de Bomberos dijo que la víctima se encontraba instalando una red de seguridad en el techo del interior de la iglesia, cuando a eso de las 9:30 de la mañana se precipitó al suelo.

“Probablemente perdió el equilibrio en la escalera de metal en la que se encontraba con otro compañero”, dijo Anthony Devita, subjefe del Departamento de Bomberos de la ciudad, quien agregó que “aparentemente estaban acomodando la escalera cuando el taladro con el que estaba trabajando la víctima, tocó un cable con corriente. Nada es definitivo hasta no completarse la investigación”.

El trabajador, de quien las autoridades -al cierre de esta edición- no revelaron su identidad, fue declarado muerto en la escena. Sólo se supo que se trata de un hombre de 33 años.

“Fue horrible ver cómo su cuerpo cayó y se estrelló contra el piso”, dijo una feligrés que sólo se identificó como Marla y que aseguró que el hecho ocurrió mientras ella se encontraba rezando en la iglesia, ubicada en la esquina de la calle 60 y Columbus.

Joseph Zwilling, de la oficina de comunicaciones de la Arquidiócesis de NuevaYork, dijo que “lamentamos mucho el doloroso hecho. Nuestra principal preocupación es la seguridad de todos los trabajadores, la víctima tenía puesto el equipo de seguridad”.

Un compañero de la víctima, que prefirió no identificarse, dijo que el hombre era de origen polaco y que llevaba trabajando en el lugar aproximadamente dos años.

El caso está bajo investigación del Departamento de Policía y la Oficina de Seguridad Laboral. La iglesia cerró sus puertas al público y no se informó cuando volverá a abrir.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain