Muere asesinado futbolista en Colombia

Bogotá/EFE – El delantero colombiano Edison Hipólito Chará, asesinado en la madrugada de este miércoles cuando visitaba su país, tuvo en el fútbol peruano su segunda casa, tras jugar en varios equipos de ese país como el Cienciano, el Sporting Cristal y el Juan Aurich, entre otros.

Aunque en 2004 había debutado a nivel internacional en el Montevideo Wanderers uruguayo, fue el fútbol peruano en donde se encontró a gusto desde 2006, año en el que llegó al Cienciano, para luego pasar al Sporting Cristal con el que jugó en 2007.

Posteriormente jugó entre 2008 y 2009 con el Juan Aurich también peruano, y en febrero de 2011 llegó al Unión Comercio, en donde no duró mucho, tras aceptar la oferta del Dalián Aerbin de la Segunda División china, equipo en el que actualmente militaba.

Edison Chará había nacido en el municipio de Padilla, en el departamento del Cauca, suroeste colombiano, el 2 de octubre de 1980, y debutó profesionalmente en el fútbol en el año 2000 con el Atlético Huila, con el que jugó en diferentes temporadas.

Pasó también por otros equipos locales como el Deportivo Pereira, el Deportivo Cali, el América de Cali y el Once Caldas de Manizales.

Las lesiones no fueron ajenas al jugador colombiano, pues luego de tener un buen desempeño con el Aurich, fue precisamente una grave lesión, una ruptura de los ligamentos y meniscos de la pierna derecha en el 2009, que lo alejó varios meses de las canchas de fútbol.

Ayer, a sus 31 años, y mientras disfrutaba de unas vacaciones en la localidad de Puerto Tejada, suroeste del país, Chará recibió varios disparos en hechos confusos que son investigados por las autoridades.

El futbolista fue llevado al hospital local, y luego a la clínica Valle de Lili de Cali, donde murió en la madrugada de ayer por la gravedad de las heridas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain