Muere en incendio una familia de cinco miembros

Santo Domingo/EFE/AP – Una familia de cinco miembros, entre ellos, un menor de tres años, falleció ayer calcinada en su hogar en el este de la República Dominicana, después de que, al parecer, el padre incendiara la vivienda, informó la Policía.

La conflagración, que se produjo en horas de la madruga en la localidad de Verón, en la provincia oriental de La Altagracia, causó la muerte de Margarita Mejía, de 36 años; así como la de sus tres hijos, dos mellizos de 8 años y un niño de tres, y la del padre de éste último, Romelio Frías (alías Boris), de 28.

Vecinos del lugar narraron a la Policía que observaron a Frías encerrarse en la vivienda, rociarle gasolina y después prenderle fuego, versión que es investigada por las autoridades.

Los informes indican, además, que la pareja habría tenido una discusión la víspera, tras lo cual el hombre empezó a tomar alcohol.

La Policía afirmó en un comunicado que profundiza las investigaciones para ofrecer una información más acabada del suceso, que calificó de “tragedia”.

Según datos de la Procuraduría General de la República, cada año se registran en el país los asesinatos de unas 100 mujeres a manos de sus parejas sentimentales. En los primeros cinco meses de 2011, la Procuraduría registró 43 feminicidios.

Sergia Galván, de la organización no gubernamental Colectiva Mujer y Salud, aseguró que hasta agosto su grupo había contabilizado 155 asesinatos de mujeres.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain