Muere Marco Simoncelli en la carrera MotoGP

SEPANG, Malasia/AP – El motociclista italiano Marco Simoncelli murió ayer de lesiones en el pecho, la cabeza y el cuello tras caerse y ser golpeado por dos competidores más en la categoría MotoGP del Gran Premio de Malasia. Tenía 24 años.

Simoncelli fue enviado al centro médico del Circuito Internacional de Sepang para que fuera atendido, dijeron las autoridades.

“Ya estaba inconsciente cuando llegó el equipo médico. Intentamos reanimarlo pero no pudimos. Murió 45 minutos después”, dijo Michele Macchiagodena, directora médica de la MotoGP.

La carrera de la categoría, la penúltima de la temporada, fue cancelada.

Simoncelli perdió el control de su Honda en la vuelta 11 a los cuatro minutos, pero su motocicleta recuperó un poco el agarre y viró bruscamente a través de la pista, directo en el camino del estadounidense Colin Edwards y el italiano Valentino Rossi.

A Simoncelli se le salió el casco en el accidente y él quedó inmóvil sobre la pista, después de que había ido en cuarto lugar tras la primera vuelta. Los otros dos competidores resultaron ilesos.

Paul Butler, el director de la carrera, se comprometió a investigar las circunstancias en torno al accidente.

El presidente del circuito de Sepang, Mokhzani Mahathir, expresó sus condolencias y consideró desafortunado que por primera vez haya muerto un piloto desde que la pista abrió sus puertas en 1999.

Casey Stoner, recién coronado como campeón de la MotoGP, lamentó lo ocurrido.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain