Mueren 7 ecuatorianos en accidente de carretera

Chicago/EFE – Siete integrantes de tres familias ecuatorianas residentes en Chicago que viajaban a Nueva York y Nueva Jersey para visitar a familiares murieron en un accidente de carretera ocurrido en el vecino estado de Indiana, se informó ayer.

La policía estatal de Indiana dijo a Efe que seis adultos y cuatro niños ocupaban una minivan Toyota modelo Siena 1998 que chocó contra un venado en la autopista Indiana Toll Road, entre las ciudades de Bristol y Middlebury.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche del jueves, el vehículo se detuvo en la ruta y fue embestido de atrás por un camión semirremolque que circulaba a unos 80 kilómetros por hora.

La minivan y el camión quedaron destrozados y bloquearon el tránsito en ambas direcciones durante horas, según un comunicado.

La minivan era conducida por Cayetano Quizhpi Quizhpi, de 28 años, quien está internado en el hospital general de Elkhart, Indiana, en condición estable.

En el choque murieron su esposa María Juana Yupa Zaruma, de 21 años, y sus hijos Franklin, de seis semanas de vida, y Edwin de 8 años.

Otras tres víctimas integraban la familia de Pedro Chimborazo Chuqui, de 52 años, que murió en el choque junto a su hijo Pedro Daquilema Chimborazo, de 15 años, mientras que su esposa María Antonia Yupa, de 36 años, fue internada en estado grave en el hospital de South Bend, Indiana.

La tercera familia era la de Manuel Chimborazo Ortega, de 30 años, quien está internado grave en South Bend, mientras que su esposa María Tránsito Chimborazo Pinguil, de 26 años, y su hija Jessica, de 8 años, murieron.

Según el comunicado policial, las familias ecuatorianas viajaban a Nueva Jersey para asistir a un funeral.

Sin embargo, Manuel Quizhpi, identificado como hermano de Cayetano, dijo al Chicago Tribune que la familia iba a Nueva York para presentar al pequeño Franklin a sus abuelos.

“El dolor que estamos sintiendo es insoportable”, dijo Quizhpe a la edición digital del periódico.

Todos los muertos vivían en el barrio Albany Park, del norte de Chicago y tenían documentos de identidad ecuatorianos, informó la policía.

La Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) de Ecuador informó en un comunicado divulgado en Nueva York que todas las víctimas eran oriundas de Ingapirca, provincia del Cañar.

La SENAMI ofreció ayuda a los familiares y está coordinando con el consulado de Chicago la repatriación de los cadáveres, asesoría legal y cualquier otro tipo de ayuda que puedan requerir, agrega.

El conductor del camión resultó ileso y fue dado de alta después de ser tratado por heridas leves en un hospital del área.

Según la policía estatal, un examen preliminar de alcoholemia arrojó resultado negativo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain