Muertos en intoxicación en escuela

Lima/EFE – Al menos tres niños murieron y otros 85 compañeros y tres adultos se encuentran en peligro a causa de una intoxicación masiva en una escuela en un remoto caserío de la región peruana de Cajamarca, informaron a Efe fuentes oficiales. Los menores, dos varones de 6 y 10 años y una niña de 8 años, fallecieron luego de consumir este martes los alimentos que entrega el Estado en las escuelas más pobres del país.

Según la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, la comida estaba en buen estado y la causa de la intoxicación fue que se preparó en un recipiente contaminado con pesticida.

En declaraciones al Canal N, García Naranjo afirmó que se trata de un caso “dramático” y aclaró que los alimentos entregados por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) pasaron el control de calidad y fueron entregados a la escuela en cuestión el pasado 26 de agosto.

“Lamentable esto tiene que ver con la señora que preparó los alimentos, que los colocó en un balde que tenía un pesticida y no se tuvo el suficiente cuidado en la preparación”, aseguró.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain