Muertos y heridos en tiroteo

Washington/EFE – Al menos dos personas murieron ayer y seis resultaron heridas en un tiroteo en una cantera en el norte de California cuando un empleado abrió fuego, sospechoso de herir a otra persona para robar su automóvil, informaron medios locales.

Según el canal televisión local KGO-TV, fuentes de la oficina del alguacil del condado de Santa Clara confirmaron que el suceso se produjo en una mina de la compañía Permanente Quarry en la localidad californiana de Cupertino.

Las autoridades han identificado al autor como Shareef Allman, de 47 años y empleado de la cantera, que, según indicó el teniente Rick Sung de la oficina del alguacil de Santa Clara, abrió fuego durante la reunión diaria sobre seguridad.

Según Sung, Allman abandonó contrariado la reunión y volvió armado con un rifle y una pistola con los que abrió fuego contra los asistentes.

El diario USA Today indicó que la Policía buscaba a Allman casa por casa en la localidad de Cupertino y las escuelas fueron cerradas en la zona de Silicon Valley temporalmente.

Allman es además sospechoso de haber disparado a una mujer en una pierna para robarle su vehículo cerca del área de aparcamiento de la compañía Hewlett-Packard.

La descripción del sujeto, que finalmente huyó a pie, coincide con la de Allman, indica el diario, aunque las autoridades no lo han confirmado.

Permanente Quarry es un conglomerado de minería del que se extrae piedra caliza situado al pie de las montañas de Santa Cruz, al oeste de Cupertino, según explica la página web oficial del condado de Santa Clara. La compañía tiene además una planta de cemento.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain