Mural en Bushwick honra diversidad

La obra se llama "Ciudad sin sueño" como un poema de Federico García Lorca

Nueva York – Varios artistas voluntarios se dedicaron a pintar un mural que exalta la diversidad de la gente que habita el área. El mural, que está ubicado en la calle Starr entre las avenidas Wycoff e Irving en Bushwick Brooklyn, fue terminado en tres semanas por varios artistas voluntarios y guiados por la artista Camille Perrottet.

“La idea nació para demostrar la diversidad de las personas que viven en este vecindario”, dijo Perrottet la diseñadora del mural. “Quise usar la poesía en la calle porque siempre es mágica y hermosa; y con la variedad de personas que viven en el vecindario, hacen una buena combinación”, agregó.

La artista indicó que este es el primer mural de una serie que van a ser dibujados en diferentes vecindarios de la Gran Manzana, durante la primavera y verano del 1212.

La pieza de arte, que fue patrocinada por Artmakers, se llama Ciudad sin sueño (Nocturno al Brooklyn Bridge), como uno de los poemas de Federico García Lorca.

Perrottet indica que la obra está formada de tres partes, la primera son los ojos expresivos del poeta Lorca, una estrofa de su poema en español e inglés; y la bandera norteamericana que tiene en las franjas blancas, dibujadas 40 banderas que representan las diferentes comunidades que viven en Bushwick.

Esta sección de Bushwick alberga a residentes de varios países latinos, entre ellos México, Puerto Rico y la República Dominicana.

El sábado 29 de octubre se realizará una ceremonia de dedicación en el lugar del mural desde la 1:00 p.m a 3:00 p.m.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain